“INSEGURIDAD ESTÁ MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO”: Pide diputada intervención del Gobernador y le tira puyas a la Alcaldesa de Cozumel

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que ni aun con la firma de voluntades para establecer el “Mando Único Policiaco” entre los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco se podrá combatir a la delincuencia organizada “porque es un problema que se dejó crecer durante mucho tiempo”, la presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales en la Décimo Quinta legislatura, Gabriela Angulo Sauri, reconoció que la inseguridad está “matando a la gallina de los huevos de oro”, ya que el problema se ha extendido a la isla de Cozumel.

Como ejemplo, dijo que en Cozumel turistas han sufrido asaltos e intentos de robo por parte de motociclistas.

“La inseguridad está matando a la gallina de los huevos de oro que es Quintana Roo”, advirtió.

Angulo Sauri, quien suena como aspirante a la candidatura panista a la presidencia municipal de la llamada ‘Isla de las Golondrinas’, aseguró que desde meses anteriores trabaja con el secretario de Seguridad Pública en un intento por implementar la policía turística que sumaría esfuerzos con los elementos policiacos federales que ya operan en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel “porque dejaron crecer mucho la inseguridad y a pesar de la presencia policiaca se ve difícil poner orden”.

Aseguró que la policía turística dio buenos resultados durante la administración de Gustavo Ortega Joaquín y en estos momentos consideró que falta voluntad de la administración de Perla Tun Pech para reforzar las estrategias en materia de seguridad.

Reiteró que en estos momentos la inseguridad es consecuencia de la presencia de la delincuencia organizada dedicada al trafico de drogas y el pleito por la plaza.

La diputada del PAN en el Congreso local afirmó que en estos momentos el gobierno del estado debe intervenir de manera directa para atender los niveles de inseguridad que se registra en Cozumel ante la apatía y desinterés de la autoridad municipal.

Afirmó que a pesar de las oportunidades que se le han dado a la alcaldesa de Cozumel para actuar en materia de seguridad no lo ha hecho y es momento que el gobernador Carlos Joaquín González y el secretario de Seguridad Pública tomen cartas en el asunto.

“No podemos dejar que Cozumel se hunda y si la alcaldesa no actúa tenemos que actuar y no podemos quedarnos cruzados de brazos”, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook