Libera comuna espacios públicos de autobuses que invadían calles y avenidas en Cancún

Posted on julio 26, 2017, 11:10 pm
3 mins

CANCÚN, Q. Roo, a 26 julio de 2017.- “Estoy convencido que entre más transparencia exista en una administración pública, más se logra la confianza ciudadana, por ello hemos fortalecido  las acciones de vigilancia  y respeto a las áreas comunes”, enfatizó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al señalar que  a la fecha se han retirado más de una decena de autobuses que invadían vía pública,  resultados que se obtienen con el  apoyo de la población.

Explicó que a través de la Dirección de Transporte y Vialidad, a la fecha se han retirado 12 autobuses, de los cuales 5 fueron enviados al corralón municipal; se trató de unidades  que utilizaban el estacionamiento público de la Unidad Deportiva “Toro Valenzuela”,  y  generaban inquietud a vecinos, así como a los deportistas que acuden al lugar; detalló que los  choferes de las unidades no se identificaron como parte de alguna empresa,  al parecer son  de transporte foráneo y  utilizaban tanto la vía pública como espacios privados, en este caso el estacionamiento de la Unidad Deportiva “Toro Valenzuela”, ubicada en la Supermanzana 70.

Los autobuses en cuestión no contaban con ningún permiso para ubicarse dentro del estacionamiento, ni para usarlo como terminal y dentro del Reglamento tampoco está contemplado que se use la vía pública para dejar las unidades estacionadas o para usarlas como paraderos.

Debido a esta irregularidad se procedió a la imposición de sanciones y se espera que procedan al pago de las multas correspondientes.  La Dirección de Transporte y Vialidad tiene la instrucción de continuar la vigilancia en esta y demás zonas de la ciudad a fin de evitar que se repliquen estos casos y en ese sentido hizo un llamado a la población a mantenerse como observadores de sus áreas recuperadas.

El Primer edil dijo que los vecinos del área reportaron que los autobuses cubrían una parte importante de los alrededores del Deportivo e impedían la visibilidad a los transeúntes, por lo que generaban inseguridad, además los choferes de las unidades se dedicaban a consumir alcohol y hacían ahí sus necesidades fisiológicas, provocando molestia entre las personas que circulaban por el lugar. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

NUMERALIA:

 12 unidades detectadas en la zona

5 enviadas al corralón

500 Salarios Mínimos de multa.

 

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)