Recibe Cobá certificado como localidad con entorno saludable

0
22

TULUM, MX.- El municipio de Tulum recibió la Certificación de Cobá como localidad con Entorno Saludable”. Romi Dzul Caamal, presidente municipal dijo a los habitantes y a los promotores de salud, que “esto es una medalla para todos. Gracias por trabajar en equipo con las autoridades y en especial con la Secretaria de Salud.

El bienestar y la salud es lo más importante. Hoy las enfermedades son prevenibles por lo que es prioridad combatir los padecimientos antes de que se desarrollen. Ésta es la clave de una comunidad saludable, destacó.

El trabajo para que todas las comunidades de Tulum, obtengan esta certificación continuará. Esa es la meta.

José Manuel Sánchez Flores, Coordinador Jurisdiccional de Promoción de la Salud, de la Secretaría Estatal de Salud (SESA),  agradeció que asistiera la primera autoridad de Tulum a reconocer el trabajo de los mil 500 habitantes de Cobá.

“Esto que está aquí, es una reunión maravillosa de la estructura de un pueblo. Son las jefas de familia un enorme poder, y que bueno que el Consejo de Salubridad General de nuestro País, se hace con la jefa de la  familia, porque son las meras meras”. Y es que fueron las mujeres las que salieron a las calles y brindaron las asesorías a las 540 familias de Cobá.

En este marco, se entregaron 150 certificados a igual número de promotoras de salud y placas de reconocimiento como localidad con entorno saludable. En maya la presidente invito a los habitantes a que sigan trabajando porque estas acciones rinden fruto y que hoy ponen a Cobá como ejemplo.

Los promotores de salud, trabajaron entre otras cosas en programas como: Patio Limpio, descacharrización, abatización, pláticas escolares, para entre otras cosas, evitar el consumo de comida chatarra. Englobando todo en salud preventiva. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook