“LE MANDARON A HACER UNA DIETA PORQUE ESTABA MUY SUBIDO DE PESO”: Borge, con problemas de salud; durante julio ha sido llevado tres ocasiones al médico por temas renales

1
13

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Por problemas renales, el ex Gobernador Roberto Borge Angulo ha sido trasladado durante el mes de julio en tres ocasiones al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) en Ciudad de Panamá.

A ello, se suma la visita a la sede del IMLCF el miércoles 21 de junio para un chequeo de rutina que sirvió para valorar su condición de salud y conocer si presentaba algún tipo de lesión o golpe en el cuerpo.

Una fuente al interior de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en el país canalero informó que el ex mandatario estatal ha presentado complicaciones de salud relacionadas con los riñones, por lo que ha sido necesario llevarlo al IMLCF, donde se le han practicado evaluaciones médicas como pruebas de orina.

Además, los doctores le prescribieron una dieta debido a que ha subido de peso, y derivado de la misma ha bajado dos libras en los últimas días (un kilo aproximadamente).

“Le mandaron a hacer una dieta porque estaba muy subido de peso, y ha bajado un par de libras”, señaló la fuente de la DGSP.

A 53 días de su detención -el pasado 4 de junio- en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de esa nación centroamericana, Roberto Borge Angulo permanece recluido en la cárcel ‘El Renacer’, situada en el área forestal Gamboa a 33 de kilómetros del centro de Ciudad de Panamá.

Tras la solicitud formal de extradición por parte del gobierno mexicano, Panamá ha iniciado los trámites para que el ex Gobernador regrese a México a enfrentar los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita que acusa la Procuraduría General de la República (PGR). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. DIETAAAA ????? AL PELANAAAA QUE LE DEN LO QUE COMI HOY,, UN PLATO DE FRIJOLES Y UNA TASA DE ARROS SIN TORTILLA, POR QUE NO ALCANZO PARA LAS TORTILLAS, PERO SI BAJARIA DE PESO, QUE SE LO APLIQUEN POR TRES MESES. …

Los comentarios están cerrados.