Se deslinda alcalde de invasión de espacio público por parte del Temptation y de conflicto entre transportistas foráneos; acusa caluminias hacia su gobierno

1
12
DCIM100MEDIADJI_0093.JPG

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras deslindarse de la invasión al espacio público que realiza el Hotel Temptation –propiedad de Diego de la Peña- así como del conflicto de rutas entre empresas de transporte foráneo, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, insistió en que es objeto de calumnias de parte de ‘gente que no quiere que tengamos una mejor calidad de vida’.

Entrevistado este jueves en el marco de la toma de protesta de los comités vecinales en el domo ‘Jacinto Canek’, el edil refirió que los ataques en redes sociales hacia su persona y s gobierno no son una percepción, sino una realidad, y acusó que esas voces no quieren que Benito Juárez avance.

“No es una percepción, es una realidad, se vienen haciendo una serie de calumnias al trabajo que venimos haciendo, un trabajo que todos saben, están los resultados ahí, y desde luego que no corresponden a la realidad las cosas que vienen señalando”, dijo.

Y sostuvo “son voces que no quieren que avance Benito Juárez, es lo que te puedo decir, son gente que no quiere que tengamos una mejor calidad de vida, que tengamos una mejor ciudad y que tengamos ese Benito Juárez de 10 que queremos”.

Precisó que ante la cercanía del año electoral se complicará la ‘calumnia’, situación que lamentó.

“En año electoral se va a complicar –la calumnia-, nos da muchísima lástima pero nosotros seguimos trabajando y dando resultados, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, históricos y seguirán siendo históricos hasta el final de esta administración”, señaló.

Sobre la invasión al espacio público por parte del Hotel Temptation, Remberto Estrada explicó que ese tema corresponde al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aunque, exigió que se cumpla la ley y los reglamentos municipales.

“Hay que señalar que esa parte corresponde a Fonatur, no al Ayuntamiento, y nosotros hemos sido tajantes que se respete la ley y cualquier reglamento municipal”, apuntó.

Mientras tanto, en el caso de las unidades de transporte foráneo que brindan servicio de ascenso y descenso, pasando por encima del reglamento municipal, el alcalde excusó que esa responsabilidad es de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

“Le corresponde a la Sintra este tipo de permisos y el Ayuntamiento por parte de la dirección de Transporte y Vialidad ha sido muy puntual, hemos restablecido ciertas rutas”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Calidad de vida para quienes, para los de la región, para quienes señor Remberto, seguro para el niño verde

Los comentarios están cerrados.