Analizará Congreso solicitud de reelección de magistrado supernumerario

0
35

CHETUMAL, MX. – La Diputación Permanente dio entrada a la solicitud presentada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para iniciar el procedimiento de reelección del magistrado supernumerario Miguel Mario Angulo Flota, la cual fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y análisis correspondiente.

En la sesión número 11, presidida por el diputado Ramón Javier Padilla Balam y a la que asistieron la diputada Gabriela Angulo Sauri y los diputados Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández, José Esquivel Vargas y Carlos Mario Villanueva Tenorio, también se dio lectura a la correspondencia enviada por las legislaturas locales.

De acuerdo con el oficio firmado por el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del TSJE, el lapso para que Angulo Flota funja como magistrado supernumerario fenece el 20 de septiembre del presente año, razón por la cual se comunica el término del encargo.

Según lo establecido por la Constitución local, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia durarán en su encargo un periodo de seis años. Los magistrados supernumerarios podrán ser reelectos por una sola vez, para un periodo de tres años.

El licenciado Miguel Mario Angulo Flota fue nombrado el 20 de septiembre de 2011, mediante Decreto número 015 expedido por la XIII Legislatura Constitucional. La solicitud de reelección será analizada por la Comisión de Justicia que preside el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El presidente de la Diputación Permanente citó a todos los integrantes de la XV Legislatura a la Sesión Solemne que se realizará en la alcaldía de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, el próximo domingo 30 de julio.

En dicha sesión, que se llevará a cabo por primera vez en dicha localidad, se conmemorará el 170 aniversario de la Guerra Social Maya, se hará la declaratoria del Sistema de Cargos de los Santuarios Mayas del Centro de Quintana Roo, como patrimonio cultural intangible de la entidad, y se hará entrega de la Medalla al Mérito Indígena Maya “Cecilio Chi”.

Se espera la presencia de los representantes de los tres poderes del estado, autoridades estatales y municipales, así como de los habitantes de la zona maya que acudirán a presenciar este hecho inédito en la historia de Quintana Roo. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook