Aprueba Cámara de Representantes de EU presupuesto de mil 600 mdd para iniciar la construcción del muro fronterizo con México

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un incremento del gasto militar de 68 mil millones de dólares y una ley que entrega dinero para comenzar la construcción de un muro en la frontera con México.

La propuesta incluye los mil 600 millones de dólares que solicitó la Casa Blanca para empezar a construir el muro fronterizo.

Con 235 votos a favor y 192 en contra, la Cámara baja dio el visto bueno a un plan presupuestario de 788 mil millones de dólares para el año fiscal 2018 (que va del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), destacó este jueves la agencia Reuters.

Los republicanos incluyeron la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa, con el objetivo de obligar a los demócratas a votar a favor del proyecto, una de las propuestas estrella del presidente Donald Trump y que ha cosechado la oposición frontal del Partido Demócrata.

El Congreso necesita aprobar un presupuesto para el año fiscal 2018 antes de terminar septiembre y, si no lo logra, se produciría un cierre de la administración, como ocurrió en 2013.

Los demócratas se han opuesto a aprobar un presupuesto que contenga cualquier fondo para levantar la barrera fronteriza y, en otoño del año pasado, ya amenazaron con precipitar un nuevo cierre de gobierno. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook