COMIENZA LA TALA DE LA CASUARINA: Limpiarán la Zona Hotelera de Cancún de especie invasiva | VIDEO

2
81
DCIM100MEDIADJI_0045.JPG

CANCÚN, MX.- A fin de preservar el manglar de la zona hotelera de Cancún, personal de la Dirección de Ecología de Benito Juárez, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como expertos poda y tala de árboles de gran magnitud, comenzaron con el retiro de árboles de la especie casuarina.

Desde el miércoles por la mañana, hombres y mujeres llevan a cabo la tala de dichos árboles, y es que, de acuerdo con expertos, las casuarinas son una especie invasora y la principal causa de pérdida de biodiversidad que alteran el ecosistema y especies nativas.

En total serán 64 árboles que se retirarán desde el kilómetro cero hasta el 4.5 de la zona hotelera.

Los árboles serán sustituidos con siembra de manglar de la especie botoncillo y otras propias de la región.

Los árboles que son retirados se localizan del lado de la laguna, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias y evitar congestionamiento vial durante los trabajos.

La Casuarina o pino australiano, no es una conífera ni guarda parentesco de familia con los pinos. Son árboles perennes (que duran mucho tiempo) y resistentes a diversos climas.

Son plantas de uso forestal y ornamental, muy requeridas por su gran resistencia a distintos tipos de climas y suelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y porque le cortaron la corteza del tronco a los cipreses de la entrada a la zona hotelera? Donde están los ecologistas!! No son invasoras y si tienen la edad de la zona hotelera ..que poca ma.

    .

Los comentarios están cerrados.