Por presunto tráfico de influencias para favorecer a familiares, denuncian a síndico de José María Morelos

0
22

Por Walter Can

Jorge Martín Angulo.

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Soledad Flota Medina, síndico municipal del Ayuntamiento de José María Morelos, fue denunciada la mañana del jueves por favoritismo ante la Contraloría municipal porque desde el inicio de la actual administración ejerció el poder de su posición para colocar en diferentes cargos a por lo menos tres de sus parientes entre los que se encuentra Roger Aarón Dzib Flota, actual director de Ingresos de la Tesorería municipal.

La denuncia la interpuso Jorge Martín Angulo, secretario Técnico del Ayuntamiento, quien en el pasado buscó la presidencia municipal en dos ocasiones cobijado por el Partido Acción Nacional, al cual renunció para sumarse al gabinete de Juan Parra López en la pasada administración.

Martín Angulo mencionó que la síndico municipal, Soledad Flota Medina ha violentado la ley de los municipios al imponer a sus familiares en cargos públicos de la actual administración.

Explicó que la funcionaria ha infringido el articulo 67que prohíbe que funcionarios de primer nivel, en este caso síndico y regidores, impongan a sus familiares en cargos públicos de la administración que representan.

Acotó que el tráfico de influencias para imponer en cargos públicos a familiares de altos funcionarios empezó desde el inicio de la administración.

El denunciante dijo que si el Ayuntamiento se declara incompetente para dar una respuesta a esta demanda, acudirá a instancias superiores, ya que hay sanciones específicas para quien incurra en este tipo de irregularidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook