SE DESLINDA PRI NACIONAL DE BORGE: “Quien la haga que la pague”, dice Cristopher James; ayer se reía con el ex Gobernador

0
40
El secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cristopher James Barousse, en rueda de prensa este viernes en Cancún.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En medio de las acusaciones que enfrenta el ex Gobernador Roberto Borge Angulo –detenido en Panamá-, el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cristopher James Barousse, desmarcó al tricolor del ex mandatario estatal y aseveró que la dinámica de su partido hoy es: el que la haga que la pague.

En el marco de una conferencia de prensa que ofreció este viernes en Cancún, el también ex líder priista de la Red de Jóvenes por México, indicó que no existe manto protector alguno hacia la impunidad y corrupción, al tiempo que deslindó al PRI de Roberto Borge, quien recordó, fue expulsado por violar los estatutos internos.

“Cabe señalar que el ex Gobernador no es militante de nuestro partido político, fue expulsado en su debido momento e inhabilitado de sus derechos políticos del PRI, ¿por qué?, porque violó alguna parte de nuestros estatutos y nosotros lo que estamos trabajando desde el PRI es con una bandera: el que la haga que la pague”, aseveró el dirigente priista que antes, cuando visitaba el estado, procuraba al ex Gobernador.

Y sostuvo “cada quien tiene que responder por sus propias acciones, nosotros no podemos estar solapando ni mucho menos intentando proteger algo que las autoridades están teniendo en ese sentido”.

Al cuestionarle si los casos de Roberto Borge en Quintana Roo y Javier Duarte en Veracruz, significarían el entierro del ‘nuevo PRI’ que presumía el presidente Enrique Peña Nieto; Cristopher James dijo que no coincide en encasillar al PRI como viejo o nuevo, sino que consideró que ese instituto político está a la altura de las exigencias y necesidades con el paso del tiempo.

“Yo nunca he estado de acuerdo con poder encasillar y decir este es un viejo o nuevo PRI, la ciudadanía es más exigente y más crítica y tenemos que estar a la altura de esas exigencias, y hay que entender que una de las mayores preocupaciones es el combate a la corrupción y la impunidad y en el PRI no podemos estar ajenos a eso”, señaló.

Aseguró que de cara a la XXII Segunda Asamblea Nacional del PRI no hay ningún manto protector hacia la impunidad ni hacia la corrupción, por ello precisó que son responsables y respetuosos hacia las instituciones que tengan que ver con la materia.

“Los priistas que llevan nuestro logotipo cuando son candidatos tienen que rendir cuentas a los mismos priistas, y en ese esquema de una auditoría, de una rendición de cuentas y de una colaboración estrecha del partido con el gobierno, estaremos a tiempo de poder evitar momentos vergonzosos”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook