SESIÓN SOLEMNE EN PLAYA: Celebran 24 años de la creación del municipio de Solidaridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.-“A 24 años de haberse convertido en municipio, Solidaridad tiene mucho que celebrar, pero hoy más que nunca llamo a la unión, porque así somos más fuertes. Tenemos grandes retos a los cuales hacerles frente, pero también un compromiso mayor con la ciudadanía”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la Segunda Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento, que se llevó a cabo en la Plaza Cívica “28 de Julio”, por la conmemoración del Vigésimo Cuarto Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad.

Cristina Torres reiteró su compromiso con los ciudadanos para redoblar esfuerzos y “reconstruir desde nuestros valores, nuestra fuerza y entrega, la grandeza de nuestro municipio, porque somos más los que queremos que a este municipio le vaya bien”, acompañada del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el Presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado, el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, así como el Magistrado Superior Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero.

“Sé muy bien que tenemos muchos problemas que nos aquejan y que, como gobierno, debemos afrontar nuestras responsabilidades; por ello, no pararemos en la coordinación de esfuerzos para recuperar nuestra tranquilidad y orden. Sin embargo, propios y ajenos nos señalan como los responsables de muchas vicisitudes, aunque de sobra saben que estas no fueron provocadas directamente por nosotros”, afirmó.

“No pararemos en la coordinación de esfuerzos para volver a la tranquilidad y el orden, porque somos más los que queremos recuperar la grandeza, que aquellos a quienes, a costa de recuperar el poder político perdido, no les importa dañar el destino y a su gente”

“He tolerado y he entendido que es parte del ejercicio político la diatriba y la descalificación, incluso la misoginia y la homofobia, pero mi compromiso es con Solidaridad. Al tiempo, afirmó que “somos más los que queremos recuperar la grandeza que aquellos a quienes a costa de recuperar el poder político perdido, no les importa dañar el destino pero sobre todo a su gente”.

Asimismo, reiteró que no permitirá que los saqueadores del municipio, sigan sintiéndose impunes y dijo confiar en las instituciones y en que habrá justicia.

“A ellos les digo que por Solidaridad y la responsabilidad que el pueblo nos otorgó al elegirnos, no claudicaremos, seguiremos dando el mejor de los esfuerzos por esta nuestra tierra Solidaridad y por su gente aquí de pie siempre vamos hacia el futuro”, sentenció.

Cristina Torres hizo un reconocimiento público a precursores, fundadores, nativos e impulsores del municipio, “porque contribuyeron con esfuerzo, dedicación, ideología, conocimientos y hasta su libertad, a que nuestro amado municipio hoy sea una realidad y cumpla 24 años”.

Asimismo, reconoció al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, como uno de los hijos predilectos de Solidaridad y quien ha marcado la historia, dirigiendo los destinos del municipio en su mejor época de esplendor. “Señor, como siempre, mi agradecimiento y el cariño de los solidarenses que se pone de manifiesto esta noche”.

“Hoy ha llegado el momento de decidir qué tipo de ciudad y de municipio queremos ser, qué tipo de ciudadanos queremos recibir, qué tipo de hijos educaremos y estoy segura que todos queremos el retorno de los valores, la seguridad, la paz y de nuestra tranquilidad; por eso les pido que sigamos trabajando para que nadie nos quite nuestras libertades y nuestra tranquilidad, no demos un paso atrás, Solidaridad y los solidarenses merecen un municipio próspero y en paz”, subrayó.

Es importante destacar que al evento asistieron dignatarios mayas, ex presidentes municipales y sus esposas, diputados federales, diputados locales, senadores, primeras damas y presidentes municipales de otros municipios, así como representantes del sector empresarial, educativo, agropecuario y ciudadanía en general.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, coincidió en hacer un llamado a la unidad y la conjunción de esfuerzos y reconoció en Solidaridad al municipio de desarrollo sustentable, de crecimiento sostenido, “que se consolida día a día con planes y obras que hoy constituyen la energía de este destino turístico vanguardista y competitivo. Este aniversario es propicio para convocar a todos a reflexionar acerca de qué tipo de comunidad y de qué Quintana Roo queremos para vivir y qué tenemos que hacer para lograrlo”.

“La historia ha demostrado que Quintana Roo y Solidaridad son inquebrantables cuando la sociedad lo es también y nuestro compromiso es trabajar por una comunidad que consolide su desarrollo y asegure su unidad, que son las aspiraciones por las que lucharon las generaciones anteriores y las actuales merecen”, aseguró.

En su mensaje, el Presidente de la Comisión de Gobernanza, el Décimo Quinto Regidor, Jesús Caamal Cazanova, señaló que los más de 235 mil solidarenses que viven en este municipio “tenemos el sueño colectivo de hacer un mejor lugar para vivir”.

“Es aquí donde decidimos iniciar una nueva vida, donde queremos reinventarnos, pero, sobre todo, sacar la mejor versión de nosotros. Por eso exhortó a todos los involucrados en la toma de decisiones a que no olviden de dónde vienen. (Fuente; Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook