DESACTIVAN CONFLICTO SOCIAL EN HOLBOX: Al menos por el momento, habitantes y hoteleros dan marcha atrás a la amenaza de bloqueo a la isla por deficiencia de servicios públicos

0
25

PLAYA DE CARMEN, MX.- Luego de la amenaza la Asociación de Hoteles de Holbox de bloquear este domingo el acceso a la isla, se reunieron en la palapa de la caleta con autoridades de gobierno para dar a conocer los puntos de acuerdo a los que llegaron para dar marcha atrás con el bloqueo.

La queja de los habitantes y hoteleros es sobre la falta de servicios, en especifico luz y agua, durante la última semana. Esta problemática es causada por la llegada histórica de turistas durante esta temporada vacacional, al prácticamente triplicarse con respecto al año pasado.

La tarde de ayer (sábado) autoridades estatales llegaron a un acuerdo con los agraviados, en donde 19 pipas de agua, de 20 mil litros cada una, fueron puestas a servicio y disposición de la ciudadanía para abastecer las cisternas y los tinacos.

El servicio de pipa será continuó cruzando vía ferry y llevando el agua del puerto de Chiquila a la isla de Holbox. (Noticaribe)

EL TEXTO DEL ACUERDO

Estimada comunidad de Holbox y Visitantes.

Gracias a la unión ciudadana, a la participación de todos en las redes sociales, medios de comunicación y voz a voz, se logró que las autoridades vinieran e hicieran los siguientes compromisos.

Inmediatos:
1.- Se mantendrán 19 pipas de 20 mil litros en lo que se restablece el servicio, dando atención con el ferry las 24 hrs.

Corto plazo:
2.- El superintendente de CFE traerá 3 transformadores este martes 1 de agosto 2017 para instalación.
3.- La construcción de 2 pozos de extracción nuevos para abastecer la isla.
4.- Se enviará una cuadrilla de cfe por 2 semanas para estar en la isla.

Mediano plazo.
5.- Se abrirá una oficina de atención ciudadana como compromiso del gobierno del estado.
6.- Se anunció el arranque de la obra de drenaje sanitario para el 21 de agosto del 2017.
7.- Sustitución y sectorización de conducción de agua potable.

Mantengámonos unidos, mañana a las 10:00 Hrs habrá un representante de la autoridad que explicará a la población en general los compromisos escritos.

Invitamos a todos a escuchar los compromisos a inmediato, corto y mediano plazo que se presentaron y a comprometernos con la autoridad a trabajar en conjunto. Sin embargo, pedimos extrema atención en estar pendientes de los cumplimientos firmados. Esto no cambia el estado de emergencia en el que nos encontramos, seguimos alerta. En caso de incumplimiento se reactivará el llamado para el domingo 6 de agosto de 2017, sigamos unidos.

Comentarios en Facebook