CERTEZA JURÍDICA A INVERSIONISTAS: Anuncia Alcaldesa de Puerto Morelos mesa de coordinación con Estado y Federación para garantizar orden y legalidad

Posted on julio 31, 2017, 7:32 am
3 mins

PUERTO MORELOS, MX.- A propuesta de la presidente municipal Laura Fernández Piña, el próximo jueves se instalará una mesa de coordinación jurídica con los gobiernos estatal y federal , para dar certeza y legalidad a las inversiones inmobiliarias en el municipio, se informó la mañana de este lunes mediante un comunicado.

“El principal objetivo de la mesa es la de garantizar orden y legalidad, pero sobre todo confianza”, subrayó Laura Fernández.

En ese sentido, agradeció el apoyo recibido de parte del gobernador Carlos Joaquín para llevar a cabo este procedimiento.

Dijo que en la instalación de la mesa de coordinación jurídica estarán el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Juan Vergara Fernández, quien es responsable del funcionamiento del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Martín y un enviado de las oficinas centrales de esa misma dependencia.

La alcaldesa portomorelense destacó la importancia de la presencia de funcionarios de cada una de las instancias gubernamentales, pues forman parte de la cadena de trámites que realizan los inversionistas a la hora de poner en regla los documentos de su propiedad.

“Debemos trabajar unidos, juntos para generar confianza en los inversionistas e impulsar un desarrollo económico ordenado, armónico y sustentable”, indicó.

“Con esa coordinación blindaremos el contexto en el que se desarrollan los trámites relacionados con las inversiones inmobiliarias”, enfatizó.

Dijo que las partes que participarán en la mencionada mesa ya definieron los primeros pasos que se darán para fortalecer el marco jurídico que rodea a la actividad inmobiliaria.

“Ya sabemos cuáles serán las primeras acciones que desarrollaremos. Trabajaremos desde el primer día para garantizar a los inversionistas certeza en lo que compran y lo que venden”, asentó.

El anuncio se dio a conocer luego de que la semana pasada se ventilara un caso de presunto despojo de tierras en el nuevo municipio en los que se denunció presunta tolerancia de la comuna.

El Ayuntamiento de Puerto Morelos salió al paso a las acusaciones y se deslindó de los conflictos por la tierra en el nuevo municipio. Y hoy dio el primer paso formal para combatir estas irregularidades. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)