Clausuran discotecas en Cancún por permitir ingreso de menores de edad

0
62
Eduardo Mariscal de la Selva, director de de Fiscalización en Benito Juárez.
Eduardo Mariscal de la Selva, director de de Fiscalización en Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Este fin de semana próximo pasado, la dirección de Fiscalización realizó operativos donde se clausuraron dos lugares de discoteca por encontrar menores en su interior, uno en la ciudad y otro en la zona hotelera, informó el director de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva.

“Varias direcciones trabajaron de la mano para poder atender a los turistas que llegan a los hoteles, así como a condominios o casas de los benitojuarenses, así como los que salen de estas épocas y que van a disfrutar de los destinos”, expresó.

Reveló que se trabaja con la Cofepris (Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios) para salvaguardar el bienestar de los visitantes, así que se hicieron operativos en bares, restaurantes, cabarets de la ciudad, para evitar las adicciones en los jóvenes, así como bajar los índices de consumo de alcohol y otras drogas. Por el lado de la Cofepris, ellos revisan la calidad de los productos y que no exista alcohol adulterado, se hicieron más de 10 supervisiones en la zona hotelera, en más de 20 de la zona centro.

“A parte del alcohol se checó la minoría de edad, porque no pueden entrar los adolescentes hasta que cumplan la mayoría de edad, se le negó el acceso a más de 3 mil 500 jóvenes, solo de jueves a domingo”, acotó Mariscal de la Selva.

Por otro lado, dos establecimientos fueron sancionados con faltas administrativas pues se encontraron adolescentes en su interior, se les otorgó una multa de más de 50 mil pesos, a parte que podrían ser sancionados por la Secretaría de Finanzas y Planeación con el retiro de la patente de venta de alcohol.

También se supervisó el horario de cierre de las tres de la mañana, además de fiscalizar en ocho polígonos de la ciudad no se venda alcohol después de las 10 de la noche, donde hay violencia contra la mujer.

Invitó a todos aquellos negocios que no estén regularizados con su anuencia de Protección Civil, que acudan a hacerlo, por ahora hay 16 mil licencias que ya se supervisaron, aunque faltan más de tres mil para poder checar que su documentación esté en regla.

Recordó que se bajó de 28 a 16 procesos de regularización y así se evitó la tramitología, para que se agilicen más los trámites, y como resultado se tendrán más negocios en regla y mayor inversión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook