PROYECTAN EL RESCATE DE HOLBOX: Se necesita millonaria inversión para dotar a la isla de infraestructura básica para soportar su futuro desarrollo, advierte Gobernador

0
27
El Gobernador Carlos Joaquín habló en entrevista de las necesidades urgentes de Holbox.

CANCÚN, MX.- Los campesino fueron escuchados y la propuesta es que los recursos para el campo llegue al productor, aunque todavía falta alcanzar las metas en esa materia, expresó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González en respuesta a la marcha de este lunes de integrantes de Antorcha Campesina.

Se dijo respetuoso de las decisiones que tome el poder Judicial en cuanto a su vida interna y la elección que se aproxima en el mes de agosto.

Cuando se le preguntó sobre la situación que viven los habitantes de Holbox, Carlos Joaquín recordó que desde que fue subsecretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, atendió asuntos esa isla, que necesita drenaje sanitario, drenaje pluvial, pero ya hay recursos listos para ser utilizados en el tema de drenajes, y destacó la importancia de hacer un área de transferencia para que no entren vehículos pesados a la isla, o sea, hacer un programa de protección al medio ambiente.

“Sanear el relleno sanitario, que exista un programa ecológico y del medio ambiente que se trabaja, además del abastecimiento de agua potable”.

El gobernador dijo que no solo se trata de Holbox, también se pensó en Chiquilá para darle la imagen urbana al destino.

“Nada más el drenaje sanitario cuesta 40 millones de pesos, el pluvial cerca de diez, los programas tienen más. El cable submarino para dotar de energía es mucho mayor a eso, ya se negocia con la Comisión Federal de Electricidad, pero existen varias necesidades en Quintana Roo, pero se prioriza de acuerdo al presupuesto”. Explicó que también Cozumel necesita energía eléctrica y se debe ampliar el cable submarino.

Al hablar sobre la Agencia de Planes Estratégicos, el gobernador dice que se presentó la iniciativa y fue aprobada en el Congreso, así que este lunes se instala la Agencia para crear proyectos que beneficiarán a Quintana Roo, aunque todavía no se cuenta con el reglamento interno, pero ya está listo.

Por último, el mandatario estatal reveló que la deuda pública es de 19 mil millones de pesos, pero ya se bajaron las tasas de interés, que son las mejores condiciones del mercado, con un ahorro de cerca de 650 millones de pesos anuales. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook