Rechaza Carlos Joaquín intervención en nombramiento de titular del Tsjqroo

0
36
Verónica Acacio y el Gobernador Carlos Joaquín González coincidieron la mañana de este lunes en un evento de mujeres empresarias en Cancún.
Verónica Acacio y el Gobernador Carlos Joaquín González coincidieron la mañana de este lunes en un evento de mujeres empresarias en Cancún.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González aseveró que su administración no intervendrá en el proceso de elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), y enfatizó que desde el inicio su compromiso fue devolver la autonomía tanto al Poder Judicial como al Poder Legislativo.

Como se sabe el próximo 8 de agosto el Pleno del Tsjqroo sesionará para nombrar al relevo de Fidel Villanueva Rivero, y por ello varios nombres suenan para llegar al cargo, entre los que destacan la magistrada Verónica Acacio y los magistrados Adolfo del Rosal y Antonio León.

Entrevistado este lunes posterior a su participación en la celebración del 15 Aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Cancún, que se desarrolló en el Centro de Convenciones, el mandatario estatal puntualizó que está atento a lo que ocurre en el Tribunal, sin embargo, no se involucrará.

“He estado atento a lo que ahí pueda ocurrir, no vamos a tener intervención, ese es uno de los acuerdos, compromisos que hicimos, que cada Poder tenga su autonomía, su forma de actuar y que se logren los mejores consensos para ello”, apuntó.

Sostuvo que la decisión de nombrar al próximo representante del Poder Judicial del Estado corresponderá únicamente a los magistrados del Tsjqroo.

Rechazó que haya gente de su gobierno metiendo las manos para inclinar la balanza en favor de alguno de los aspirantes, tal y como se ha rumorado en distintos medios de comunicación, y expresó que para asegurar un hecho como ese tendría que contarse con las pruebas.

Y aseguró que la idea es que el Poder Judicial resuelva sus propios asuntos.

“Se pueden decir muchas cosas, no considero que sea de esa forma, habría que probar una situación como ella para poder tener esa certeza de lo que se dice, pero la idea es que el Poder Judicial resuelva sus propios asuntos”, precisó.

Verónica Acacio y Carlos Joaquín platican animadamente durante celebración de AMMJE

En plena carrera hacia la elección del nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), que tiene como fecha el martes 8 de agosto, la magistrada Verónica Acacio Trujillo platicó animadamente por varios minutos con el Gobernador Carlos Joaquín González, al coincidir ambos en la mesa de honor con motivo del 15 aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Cancún.

Por varios minutos, el mandatario estatal y la magistrada intercambiaron palabras, mientras el diputado local independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto, era presentado a las integrantes de AMMJE que se dieron cita en Centro de Convenciones de esta ciudad.

Incluso, el propio Pedro Kumamoto cometió un yerro al saludar a Verónica Acacio como presidenta del Tribunal, aunque rápidamente corrigió y la nombró correctamente como magistrada del Tsjqroo.

Y es que desde hace varios días se menciona el nombre de Verónica Acacio como uno de los más fuertes a ocupar el cargo que dejará vacante Fidel Villanueva Rivero -vinculado al ex Gobernador Roberto Borge Angulo-, aunque también figuran Adolfo del Rosal Ricalde y Antonio León Ruiz.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook