Sólo se han pagado $550 mil de 6 mdp que se adeudan a proveedores de Fideicomiso de Promoción Turística

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que desde el pasado 30 de junio entregó su renuncia al cargo, a través de redes sociales José Hadad Estéfano confirmó este 31 de julio su separación de la dirección del Fideicomiso de Promoción Turística Costa Maya, en vísperas de la desaparición de este esquema y la creación de un Consejo Estatal de Promoción Turística.

Aseguró que su relación con el gobernador Carlos Joaquín González y la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, es buena y que su decisión obedece a que debe descansar y dedicarse a sus negocios en su calidad de empresario.

Sin embargo, y aun cuando renunció a su militancia panista, afirmó que más adelante analizará la posibilidad de buscar una diputación federal para las elecciones del 2018.

Hadad Estefano calificó de satisfactorio su paso al frente de este fideicomiso, ya que se logró aumentar la afluencia turística hacia los destinos turísticos de la zona sur de la entidad y en particular a la capital del estado al pasar de un 42 al 68 por ciento debido a las campañas de promoción turística en Europa, Canadá y Estados Unidos, además del turismo nacional proveniente de Puebla, Ciudad de México, Tabasco, Guadalajara y Monterrey entre otros lugares.

Explicó que estas campañas se lograron con la canalización de nueve millones de pesos de los 20 millones autorizados por el Congreso estatal para ejercer este año. Dijo que el Consejo de Promoción turística de México y los agremiados destinaron también en promedio seis millones de pesos cada uno para la promoción.

El ahora ex director del Fideicomiso de Promoción Turística Costa Maya dijo que hasta el momento solo se ha logrado cubrir 550 mil pesos de la deuda de aproximadamente seis millones de pesos que arrastra este fideicomiso con diferentes promotores en su mayoría encargados de la promoción y difusión del destino turístico.

Explicó que el pago de los pasivos se realiza de acuerdo con la liberación de recursos por parte de la secretaría de finanzas y planeación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook