BUSCAN DISTRAER A LA POLICÍA: Llamadas falsas al 911 miden tiempo de respuesta en Playa, advierte Cristina Torres

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Nos han estado haciendo varios reportes falsos, aparentemente simultáneos en poco tiempo se dio un suceso lamentable, pensamos que es para distraer a los cuerpos policiacos en todos esos puntos, declaró la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Agregó que la policía tiene que acudir a todos estos reportes y exhortó a la ciudadanía a que no haga mal uso del 911 porque el tiempo de respuesta puede hacer la diferencia entre la muerte y la vida de una persona. “Lo más seguro es que buscan medir los tiempos de reacción de la policía, o buscan distraer a la policía, para poder cometer el acto ilícito”.

Al cuestionarle si esto tiene que ver con un acto político, la presidenta municipal negó tal cosa y atribuyó las acciones a hechos violentos, posiblemente las llamadas falsas son pare medir los tiempos de reacción por parte de los que comenten el ilícito.

Una de las acciones que se emprende, dijo, es que se filtran los números de donde se hacen ese tipo de llamadas, además de buscar localizar con la inteligencia policial el lugar donde se hacen las llamadas falsas, porque hay gente que hace esa práctica recurrentemente.

Por otro lado, debido a la cantidad de visitantes que tiene Playa del Carmen, se incrementa también el problema de la basura, aunque Servicios Públicos recoge regularmente 500 toneladas al día; en este periodo vacacional se recogen entre mil 500 a mil 600 toneladas diarias, lo que implica un aumento del 300 por ciento.

“Pedimos a la ciudadanía que embolse bien la basura, que no la saquen ni sábado ni domingo, porque no hay recolección, pero el lunes temprano hay recolección”, pidió la presidenta.

Agregó que para mediados de este mes se pondrá en marcha el problema de selección de desechos, para ello se hará un tutorial para que la gente conozca cómo separar su basura y así poder hacer efectiva la recolección.

Cristina Torres reveló que van en busca de la red nacional de municipios a favor de la salud, para ello buscarán eliminar las enfermedades transmitidas por vector, además del control de las personas con enfermedades crónico degenerativas; pero también se llevará el programa con nutriólogos para evitar la obesidad en las familias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook