Destacan crecimiento de obras en zona norte de Quintana Roo

Posted on agosto 01, 2017, 9:27 pm
4 mins

CANCÚN, MX.- Los días 16, 17 y 18 de Agosto se llevará a cabo la XVI expo Deconarq 2017 (Desarrollo Construcción y Arquitectura) en el International Cancún Center, ubicado en el corazón de la zona hotelera de Cancún y principal recinto de eventos en el Caribe Mexicano, anunciaron sus organizadores encabezados por Javier Ignacio Murillo Betancur.

En conferencia de prensa la mañana de este martes, detalló que por decimosexto año la Deconarq se llevará a cabo del miércoles 16 al viernes 18 de agosto, donde se contará con la presencia de los funcionarios del gobierno del estado, municipal, de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y la Ampi (Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios).

Detalló que este es un proceso donde se involucran los temas de construcción de cualquier obra, desde los servicios de cimentación, las instalaciones eléctricas, sanitarias, drenaje, hasta los acabados como la cancelería, hasta piso de mármol, lo que es decoración y mobiliario. El evento aglutina al 60 por ciento de marcas de cierta importancia en el mercado, dentro de sus áreas correspondientes, ya sea de obra negra o de detalle.

“La idea es actualizar el mercado, nuevos productos, nuevas tecnologías, sobre todo hacer posicionamiento, presencia, generar negociaciones a corto, mediano y largo plazo”, enfatizó el organizador.

Destacó que en la zona norte del estado se tiene números positivos en cuanto a construcción, obra y crecimiento, lo que se refleja en diferentes sectores, desde el desarrollo de vivienda de interés social, hasta la de residencial; así como la industria turística como nuevos proyectos de oficinas que se construyen.

Las zonas que más crecen son Cancún y la Riviera Maya, lo que refleja la economía sana y el interés de los inversionistas en el estado, así que ellos tienen confianza en la economía del destino, inclusive en la zona sur también se registra este crecimiento de vivienda, al menos el crecimiento seguirá reflejándose durante unos tres años más.

Se tiene visitantes de todas partes de la República, así que este evento genera un turismo de negocio, con mayor derrama que el turismo convencional, hay casos que se tardan hasta un mes, se beneficia a hoteles, rentadoras de autos, restaurantes y centros de entretenimiento.

“Esta gente viene para generar algún tipo de negociación y tiene que hospedarse y quedarse durante un periodo de una semana, 15 días, tres noches, en fin”, enfatizó.

Subrayó la importancia que en este evento habrá talleres, charlas y conferencias enfocadas al desarrollo de nuevas tecnologías como eficiencias energéticas, productos renovables; por ejemplo, manejan palmas sintéticas. Se hablará también sobre tratamientos de agua, desalinización y potabilización de agua de mar, además de algunas charlas sobre software para diseño, son 18 charlas y talleres que se ofertarán durante los tres días que dure el evento.

El número de participantes es de 80 expositores de sus productos, en un área de 3 mil 500 metros cuadrados, será en la planta baja del Centro de Convenciones, representan 150-160 marcas y tecnologías.

Hay plazas comerciales que se detonará en Cancún, por ejemplo en el área de la Huayacán, entre el polígono de Bonfil-Aeropuerto, en la zona sur de la ciudad sobre todo en vivienda residencial, igual habrá obra hotelera en Playa Mujeres, con hoteles como el Riu, Luxuri, se construirá un Riu en lo que era “El Pueblito”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)