HABRÁN MÁS DENUNCIAS PENALES: En agosto el Congreso contará con resultados de auditorías del Aseqroo, señala Emiliano Ramos

0
11

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Emiliano Ramos Hernández, diputado local del PRD y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XV Legislatura del Congreso local, indicó que en este mes de agosto conocerán los resultados de las revisiones que hizo la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

En entrevista, el parlamentario precisó que son poco más de 300 auditorías las que realizó la Aseqroo a entidades fiscalizables, que incluyen las ampliaciones de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2015, así como las verificaciones ordinarias del año 2016.

“En este mes de agosto la Auditoría Superior del Estado enviará al Congreso los informes de resultados de poco más de 300 auditorías que se han hecho a entidades fiscalizables, entre lo que hemos mandado a ampliar de 2015 y lo que se tiene que hacer de manera ordinaria 2016”, señaló.

El legislador enfatizó que una vez que el parlamento conozca cómo se utilizó el dinero público, podrá actuar en caso de que haya autoridades responsables, tema en el que adelantó habrán más denuncias penales.

“Una vez que las conozcamos podremos saber qué pasó con estos dineros y podremos actuar en caso de que haya autoridades responsables señaladas, que te puedo adelantar que las va a haber”, puntualizó.

Y aseveró “se prevé que haya denuncias penales contra todos aquellos que podamos acreditar que hayan hecho mal uso de recursos públicos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook