Ortiz Jasso debe dar un paso a un lado mientras resuelve su tema legal, dicen en el PRD

0
15

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.-  El secretario estatal de Difusión y Propaganda del PRD, Salvador Diego Alarcón, pidió que por transparencia y congruencia, Eduardo Ortiz Jasso se haga un lado de la dirección general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), en lo que se resuelve el proceso de inhabilitación que le sigue el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Como se sabe, en octubre de 2014, el gobierno del priista Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016) declaró que Eduardo Ortiz Jasso ‘no cumplió con responsabilidades que por ley debía realizar’ a su paso como titular del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) en Benito Juárez, por lo que esa administración declaró que lo inhabilitaría.

No obstante, el ahora director general de la Agepro no aparece en la lista de servidores públicos inhabilitados.

Consultado al respecto, Salvador Diego Alarcón dijo que la solicitud que envía a Ortiz Jasso no es por una cuestión de agresión, sino de respetar los lineamientos con los que se ha querido conducir el Gobierno del Estado.

“Creo que Ortiz Jasso necesita dar un paso a un lado y esto básicamente por una situación de transparencia, por una situación de congruencia, independientemente de cuál sea el estatus en su proceso jurídico, creo que no es sano el mensaje que se está enviando de la perspectiva de transparencia que se siga manteniendo en esa posición”, indicó.

Y sostuvo “no es una agresión en contra de nadie, sino es mantener un estado de congruencia y transparencia con respecto a los lineamientos con los que se ha querido conducir este gobierno de alternancia”.

Expresó que una vez que concluya su situación legal, entonces podría ser tomado en cuenta si no deja ningún pendiente.

“A partir de que pueda resolver su situación jurídica, entonces será un hombre que podrá ser tomado en cuenta, pero el hecho de que pudiera sentirse socialmente que se escuda detrás de una posición de gobierno, detrás de una posición política para alcanzar una meta en medio de un proceso jurídico, creo que violenta los principios de transparencia”, señaló.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook