Se instala Junta Directiva del Instituto Quintanarroense de la Juventud

0
46

CHETUMAL, MX.- Para dar más y mejores oportunidades en todos los ámbitos a los jóvenes de los once municipios de la entidad, este medio día el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, encabezó la Instalación de la Junta Directiva del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), que dirige Fernando Méndez Santiago.

Ricalde Magaña explicó que luego que el Congreso del Estado aprobó reformas, adiciones y derogó diversas disposiciones de la Ley de la Juventud del Estado, se creó el Instituto Quintanarroense de la Juventud que cuenta con independencia y patrimonio propio, para cumplir con los objetivos de instrumentar la política estatal de la juventud en la entidad.

“El tema de la juventud se tiene que realizar de manera individual, darle toda la importancia que esto tiene, ligarlo a la cultura, el estudio y el deporte, entre otras actividades y, en este sentido, el Instituto cuenta con patrimonio propio, y además puede ser objeto de recursos adicionales a los que el gobierno estatal les proporciona, para dar cumplimiento a sus metas y objetivos”.

Sostuvo que con la creación del IQJ se dará atención prioritaria a los jóvenes con políticas transversales, y que la Sedeso como cabeza del Sector y del Eje 4 Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, coadyuvará con todo lo que sea necesario para impulsar a la juventud del estado.

De acuerdo con lo establecido, el Gobernador Carlos Joaquín González es el presidente de la Junta, el Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña funge como Vicepresidente, y los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Oficialía Mayor, participan como vocales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook