Rompeolas: El Consejo de la Judicatura hunde la credibilidad del Poder Judicial

0
41
Celebración del cumpleaños de Gastón Alegre con presencia del Gobernador Carlos Joaquín González y Alcaldes y diputados.
Celebración del cumpleaños de Gastón Alegre con presencia del Gobernador Carlos Joaquín González y Alcaldes y diputados. (Foto: InfoQroo)

Que buena fuera, que el cambio de presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sea el principal menester para recomponer al Poder Judicial del estado.

 Por todos lados se requiere una limpieza profunda del Poder Judicial, pero donde es más urgente es en el Consejo de la Judicatura, cuya función en vigilar a los jueces y magistrados.

El Consejo de la Judicatura está formado por el presidente del TSJ, ¡¡Fidel Gabriel Villanueva Rivero!!; el magistrado ¡José Antonio León Ruíz! y el juez del Tribunal del Juicio Oral Penal, así como por los consejeros ciudadanos ¡¡Marisol Balado Esquiliano!! y ¡¡¡¡¡¡Gastón Alegre López!!!!!!

Si este es el grupo que vigila a los magistrados y jueces, entonces, como dirían los clásicos, “por eso estamos como estamos”.

Pero lo más inaudito es que Gastón Alegre siga en el consejo que vigila a los magistrados y jueces, aunque  lo más increíble fue cuando a alguien se le ocurrió ponerlo en ese lugar.

El Poder Judicial requiere mucha, pero muchísima voluntad política para recomponerlo y no estaría nada  mal, empezar por el Consejo de la Judicatura.

Comentarios en Facebook