Confían diputados panistas en que audiencias del Gobernador se traduzcan en buenos resultados electorales en 2018

0
10

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los diputados el Partido Acción Nacional en la Décimo Quinta legislatura, Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya Espinosa y Jesús Zetina Tejero, manifestaron su confianza en que las audiencias realizadas por el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, principalmente en el sur del estado, les permitan obtener buenos resultados en las próximas elecciones.

Aunque reconocieron que aún hay muchas demandas y necesidades, “la gente sabe que no se pueden resolver con un tronar de dedos y en nuestras giras les hemos explicado, esto se puede hacer ahorita, estos después y esto otro más adelante”, explicó la coordinadora de la fracción parlamentaria Martínez Simón.

Creo que el desempeño del actual ejecutivo respecto a los anteriores, son las audiencias públicas que se han dado sobre todo en el sur del estado.

“Yo como legisladora que me toca salir a las colonias hay muchas necesidades y quisiéramos que por un tronar de dedos se pueda resolver el problema pero se los he dicho: esto lo podemos resolver ahorita esto después y eso lo valora la gente”, dijo.

Consideró que la gente valora que no se encuentren vallas alrededor del mandatario y la atención ha sido transparente para que se pueda resolver los problemas. Hay que entender que son demasiadas las peticiones pero se hacen esfuerzos.

En conferencia de prensa para dar a conocer la presentación del informe de labores realizadas durante el segundo periodo ordinario de sesiones, los diputados justificaron las actividades que realizan en las colonias en las cuales otorgan atención médica, corte de pelo, regalan tinacos, entre otros servicios, con el argumento de que ocho de diez ciudadanos se los han solicitado.

Martínez Simón consideró que los señalamientos por este tipo de acciones se debe al próximo inicio de proceso electoral federal a partir de septiembre próximo. Sin embargo, reiteró que deben estar mas cercanos a la gente sobre todo porque están consientes de que la sociedad puede cambiar de parecer en las próximas elecciones y no reiterar su apoyo hacia quienes hoy llegaron a través de una alianza.

 “No vamos a dejar a un lado el trabajo con la gente, de manera cercana, a pesar de que algunos críticos en su análisis no vean que la gente está contenta con que regresemos a las colonias”, dijo.

Aseguró que respetarán los marcos legales que establece la ley electoral cuando se establezcan esas restricciones: “Estamos sujetos a que digan que estamos en campaña”.

Por su parte, Zelaya Espinosa aclaró que no solo los diputados del PAN están realizando estos trabajos sino también regidores y los presidentes municipales y exhortó a los demás diputados de la Décimo Quinta legislatura que llegaron por mayoría a volver a sus distritos.

“Estamos consientes de que estamos en la política y que habrá personas que buscarán el cristal con que se mire y digan que eso está mal. Como entes públicos estamos sujetos a críticas constructivas y críticas destructivas”, dijo.

Zetina Tejero dijo que no hay mucho que criticarles por lo que han hecho en el Congreso “ya que se han registrado muchos avances. El resultado ha sido mayor si lo ponemos en una balanza”.

Consideró un honor que los críticos los puedan ver como futuros candidatos a cargos de elección popular en las próximas elecciones.

Sobre el Gobernador, dijo que se le ha visto en el estado y no de viaje como a otros gobernadores y que atiende a los ciudadanos y que no sale por atrás cuando terminan los eventos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook