Dice diputado Zelaya desconocer todo lo relativo a los gastos de propagan de Moreno Valle en Chetumal

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Coordinador en la zona sur y responsable de organizar las giras de Rafael Moreno Valle a Chetumal, el diputado del Partido Acción Nacional en la Décimo Quinta legislatura, Fernando Zelaya Espinoza, se desligó de las contrataciones de espectaculares que han aparecido en la zona sur con la imagen del ex gobernador de Puebla y actual presidente de la Comisión Política del blanquiazul.

Luego que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara al Instituto Nacional Electoral investigar la publicidad contratada para la promoción del libro “La fuerza del cambio” de Moreno Valle, el legislador local panista aseguró no tener nada que ver.

“Yo veo el tema político interno del PAN. Las contrataciones que haga el tema de campaña no es cosa que pasen por mis manos”, afirmó.  “Vi que hay espectaculares, pero entiendo que la empresa que es promotora del libro es la que lo contrató y yo no tengo injerencia en la contratación”.

Cuestionado sobre los gastos realizados para las dos visitas que Moreno Valle ha realizado a Chetumal, uno en el Centro de Convenciones para la promoción del libro y otro en el parque de las casitas en su calidad de presidente de la Comisión de Acción política, Zelaya Espinoza aclaró que a él únicamente le pidieron que invitara a militantes y simpatizantes “por lo menos cuando ha venido sólo la invitación de los militantes y conocidos”.

Sobre la contratación del Centro de Convenciones, dijo que fue una asociación civil la que hizo todo el movimiento “yo lo que hice fue convocar a la militancia”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook