Esperan perredistas que ahora sí sea del sur el nuevo dirigente estatal del PRD

0
16
 
 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Mientras esperan que la actual dirigencia del PRD lance la convocatoria para el proceso de renovación en el estado, militantes del partido del Sol Azteca esperan que ahora si sea una persona del sur de la entidad quien resulte electo.

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Othón P. Blanco, Emanuel Torres Yah, indicó que hasta el momento Rafael Esquivel Lemus y Leobardo Rojas han levantado la mano para mostrar su interés junto a Graciela Saldaña y Orlando Muñoz para la dirigencia estatal.

Consideró que el proceso de renovación debe realizarse a más tardar en septiembre próximo.

Torres Yah reconoció que al interior del Consejo siguen las pugnas por lograr unificar criterios para determinar quien deberá ser el nuevo dirigente “aunque hay muchos perredistas que consideran que una persona del sur del estado debe ser el nuevo dirigente en busca de la unidad y de nuevas estrategias para incrementar el número de militantes y simpatizantes en vísperas de las próximas elecciones estatales”.

“Estamos confiados en que lleguen esos aires de cambio para hacer cosas diferentes”, afirmó.

Señaló que las cuatro corrientes partidistas están haciendo acuerdos por medio de la comisión política que existe en busca de un proceso pacífico de renovación pacífico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook