Justifica Beristain salida del PRD; se trata de no ser incongruente, dice

0
22

CANCÚN, MX.- Como lo había anunciado en días pasados, la senadora de la República, Luz María Beristain Navarrete renunció a sus 20 años de militancia dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por considerar que ya no cumple con la ideología de izquierda.

En rueda de prensa convocada la mañana de este viernes, Beristain Navarrete declaró que son 20 senadores que se suman al proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, que por ello se separa del que fue su partido, el PRD.

“Me resistía a irme del PRD, porque ha sido mi casa durante los últimos 20 años, fui presidenta de mi partido. Inicié por la invitación que me hizo Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas a través de Beatriz García, Julio César Lara y don Gastón Alegre”, recordó.

Dijo sentirse orgullosa porque en su tiempo hicieron contrapesos contra el priísmo y el panismo, tanto en la nación como de manera local, donde se realizaron cambios que contribuyeron para la vida democrática del país.

Lamentó que el “neocolonialismo” esté apoderado del país en estos últimos 30 años, que afecta la salud, la educación, que se abandonó a las personas, que hay una crisis y que en estos cinco años que le ha tocado trabajar en el senado, se dio cuenta que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es necesario.

“Ya es incongruente para mi persona si ya estoy apoyando a Andrés Manuel, mantenerme en el Partido de la Revolución Democrática donde no se dieron las condiciones para ir unidos como institutos políticos, las circunstancias no ayudaron, yo respeto la decisión de Andrés Manuel López Obrador y considero que de manera independiente soy más útil al proyecto”, justificó la senadora Beristain.

Invitó a las personas a considerar el cambio en el país, pues hay cerca de 60 millones de pobres. Además dijo que no quiere lastimar al PRD, y como no concuerda ni está de acuerdo con postular como candidata a presidenta a Margarita Zavala, pues por eso se va del PRD. Porque ellos aspiran a cambiar el país, pero con la misma receta, y no habrá cambios dramáticos, al contrario.

Habló sobre los atributos de Andrés Manuel López Obrador.

Eso sí, aunque llegó por el PRD, no dejará la senaduría porque quiere seguir trabajando para quintana Roo, “estoy en un bloque, que nos da cobijo, el del PT, pero no quiere decir que yo sea petista, no unimos los que somos de izquierda, estamos unidos para impulsar nuestro trabajo, al grado tal que nos convertimos en la tercera fuerza política en el senado”.

Mandó un mensaje a los de Morena, que no llegarán a apoderarse de lo que no les pertenece, les manifestó su respeto, y que cuenten con su apoyo. “Este proyecto ha sido parte de mi vida, no vengo a dar codazos, entiendo a mis compañeros y a los del PRD mi cariño, puedo seguir contando con la amistad de ellos”.

No descartó que se le tome en cuenta para encabezar alguna fórmula a la presidencia municipal en el 2018, ya sea en Benito Juárez o en Solidaridad, pero dejó en manos de Dios la decisión y al equipo que ella pertenece.

Al final, leyó lo que fue su renuncia y las causas por las que se fue del PRD, por ser congruente con el apoyo a Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook