Vecinos se quejan de colocación de antena en la Región 101 de Cancún

1
21

CANCÚN, MX.- Vecinos de la Región 101 de Cancún, se quejan de la construcción de una antena de radiocomunicación que desde el 2016 se empezó a levantar, aunque ya metieron su queja y la clausuraron, pero que ahora la volvieron a activa, denunció María de los Ángeles Pérez Sánchez.

Acusó que nadie los ha atendido, que hasta con el encargado del desarrollo urbano de apellido Zubirán se quejaron, donde les dijeron que todo estaba autorizado; luego los mandaron a Transparencia, pero tampoco recibieron respuesta.

“Los cachamos trabajando desde el domingo a las tres de la mañana; si vienen bien sus permisos, por qué trabajan furtivamente en la madrugada, cuando todos están dormidos. Hablamos con el Secretario General del Ayuntamiento (Guillermo Brahms) para que se suspenda”.

Los quejosos, que llegaron a las instalaciones del palacio municipal, manifestaron que cuando esas antenas ya tienen la fibra óptica, porque trabajan de manera rápida, la calificaron como una antena de dimensiones desproporcionadas.

“Somos como 10 familias y enfrente hay una parroquia donde hacen actividades los jóvenes, y después de la parroquia está la secundaria, es un área de tianguis. Tenemos más de 300 firmas que respaldan quitar la antena”.

Les aconsejaron que les deberían de pedir la firma a los dos vecinos próximos de la construcción de la antena, pero que no se necesitan, pues el gobierno federal es el que dio los permisos; aunque es Desarrollo Humano el que debe de autorizar eso.

Detallaron que seguirán los pasos adecuados para poder solucionar el problema, primero el municipio, luego el estado y al final la federación; además de la plusvalía que tienen los predios, pues con la antena bajará dicha plusvalía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Luego se quejan que "no hay señal" de celular y demuestran su ignorancia hablando de fibra óptica, los celulares no funcionan a través de fibra óptica.

Los comentarios están cerrados.