Con fianza de $37 mil 500, dejan en libertad a la ex funcionaria ‘consentida’ de Javier Duarte

0
30

CIUDAD DE MÉXICO- Xóchitl Tress Rodríguez, exdirectora de espacios educativos en el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, logró salir de prisión tras pagar una multa de 37 mil 500 pesos luego que se declaró culpable de haber aceptado una camioneta y una casa con dinero del erario público de Veracruz.

A la supuesta novia de Javier Duarte se le dictó sentencia de tres años de prisión por enriquecimiento ilícito, sin embargo obtuvo su libertad condicional esta tarde, la cual fue confirmada por personal de la Dirección General de Readaptación Social.

Tras una serie de audiencias consecutivas, Tress Rodríguez se dijo engañada por funcionarios veracruzanos, quienes le endilgaron un contrato de adquisición de una vivienda en el lujoso fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río, adquirido mediante la conformación de empresas fantasmas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial del Estado (PJE) confirmaron la salida de la excandidata del PAN, quien se retiró con rumbo desconocido a bordo de una camioneta roja.

A Tress Rodríguez le fue conmutada una condena de 3 años por enriquecimiento ilícito.

Xóchitl Tress, actualmente en una relación sentimental con Luis Hernández, uno de los vocalistas del grupo norteño Los Tigres del Norte, trabajó apenas nueve meses en el gobierno de Duarte a mitad del sexenio.

Próxima a cumplir 30 años, fue esposa del exdiputado federal del PAN, Gregorio Barradas Miravete, ejecutado en noviembre del 2010, junto con su chofer y el exdiputado local, Omar Manzur Assad.

Barradas Miravete fue ejecutado faltando mes y medio para tomar protesta como alcalde del municipio sureño de Juan Rodríguez Clara.

Un trimestre después de que Rodríguez enviudó, en el ciberespacio, se filtraron fotos en toples, semidesnuda y de viajes de Xochitl Tress, en una relación extramarital con el entonces diputado federal del PRI, Rafael Rodríguez. La clase política de Veracruz, la bautizó como “La Viuda Alegre” y “La Viuda Azul”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook