PROTESTA POR CICLOPISTA EN CANCÚN: Con marcha, reclaman el ‘robo’ de hotel Temptation

0
56

CANCÚN, MX.- Este sábado un grupo de alrededor de 80 personas se manifestó a la altura del kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera de Cancún como protesta al “robo” de ciclopista por parte del hotel Temptation.

Los manifestantes se reunieron primero en el kilómetro 2.5, frente a la Villa de Pescadores, en donde a inicios de año los mismos ciudadanos denunciaron el robo de un tramo de la ciclopista debido a obras de construcción. Ahí destacaron el logró que obtuvieron semanas después, cuando los dueños de los condominios Villas de Pescadores regresaron la ciclovía a su lugar original.

Posteriormente los manifestantes se dirigieron un kilómetro más adelante, en la zona donde el hotel Temptation se “adueñó” de un tramo de ciclopista y áreas verdes. “Nos encontramos muy molestos pero muy decididos en recuperar nuestra ciclopista, ya se están promoviendo los amparos y esto se va a solucionar a nuestro favor”, comentó Tiziana Roma Barrera, presidenta de la asociación civil “Identidad Histórica y Cultural de Cancún“.

Roma Barrera recordó que desde el pasado 1 de junio se promovió un amparo para la protección de la ciclopista, principalmente debido a que las autoridades continúan “negando los hechos”.

Por último pidió a los presentes a continuar en la lucha por recuperar esta importante vía que es utilizada por cientos de deportistas todos los días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook