Regidores, obligados a ser transparente: Rocabado

0
30

CANCÚN, MX.- La directora de la Unidad de Vinculación a la Transparencia y Acceso a la Información, Blanca Rocabado Azcagorta dijo que se impartió capacitación para dar a conocer los detalles de la nueva manera de entregar y solicitar información al Municipio.

La titular de la dependencia detalló que los regidores también son sujetos obligados, así que deben cumplir con los lineamientos que marcan la ley, por ello es que se les dio la información para que sepan cómo subirla a la plataforma de transparencia.

“Todos los regidores van a cumplir, como sabrán ellos también tienen acciones que realizan, como reciben cierta remuneración, tienen que comprobar su salario, sus gastos, subir su currículum, toda información pública y tendrán que darla a conocer en el portal de transparencia”, especificó.

La responsable de la Unidad reconoció que hay algunos portales de las dependencias que no están actualizados, porque la información va cambiando, así que los regidores tendrán que empezar a publicar su información pública, en un plazo de diez días, o sea que antes que antes del 15 de agosto deben cumplir con esta solicitud.

La funcionaria explicó que se trabaja de la mano con la secretaría de Seguridad Pública municipal para poner al día a la dependencia en cuanto a su portal de transparencia, donde dijo que cumple con todo, porque se da capacitación cada día, así que cuando la ciudadanía requiera información, pues ya se tendrá en línea.

Especificó que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Quintana Roo es la que obliga a todo servidor público a presentar su declaración. Todos los formatos que se aplican están calificados a nivel federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook