Vigilan onda tropical en el Caribe que podría convertirse en ciclón y amenazar costas de QR

0
61

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) continúa vigilando una onda tropical que este domingo ya tiene un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

 

La onda tropical fuerte localizada en superficie sobre el centro el Mar Caribe, al sur de la Isla de Jamaica hasta el este Panamá a la cual se le asocia un sistema de baja presión que en las últimas horas ha continuado mejorado de manera general en su organización.

Continúa moviéndose lentamente al oeste/noroeste; provoca nubosidad, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica con algunas ráfagas de viento sobre una pequeña porción en su área de influencia.

Aunque se pronosticó que el desarrollo del disturbio será lento, un progreso adicional de este sistema es posible mientras continúa su movimiento al oeste noroeste y pudiera evolucionar sobre el noroeste del Mar Caribe antes de que alcance la península de Yucatán el lunes o martes.

Aun si no ocurriese el desarrollo antes que alcance la península de Yucatán, una depresión o tormenta tropical podría formarse sobre la Bahía de Campeche a mitad de la próxima semana.

No es probable un desarrollo si el sistema se mueve tierra adentro sobre Centroamérica y el sureste de México, y no se mueva sobre el mar, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. (Agencias)

Comentarios en Facebook