Limpian pozos de absorción en Cancún ante previsión de lluvias por tormenta

0
89

CANCÚN, MX.- Con 30 cuadrillas de 7 personas cada una, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha reforzado las labores de limpieza de rejillas de los pozos de absorción, de cara al arribo de la Tormenta Tropical “Franklin” al estado.

Antonio Fonseca, director de Servicios Públicos Municipales mencionó que desde la madrugada se resignó a trabajadores de otras áreas, como limpieza a playas, bacheo, acciones emergentes, entre otras, para enfocarse en la atención de los pozos, con el fin de evitar posibles anegaciones.

Está previsto que “Franklin” toque tierra por el sur del estado, por lo que sus efectos en este municipio no serán graves, recalcó el funcionario, que llamó a la calma, aunque también a tomar previsiones y a mantenerse informado a través de los canales oficiales.

En total, los trabajadores del municipio, cada cual con sus rutas definidas, esperan atender mil 600 rejillas. Ello, sumado al programa permanente de limpieza de pozos, harán que el sistema de drenaje pluvial en la ciudad trabaje normalmente.

De todas formas, Antonio Fonseca exhortó a la ciudadanía a no ensuciar la calle, además de no sacar su basura hoy si saben que el camión recolector no circula por su calle hoy, para que no se la lleve la lluvia.

Por último, pidió apoyo para mantener nuestras playas limpias, ahora que los trabajadores de esta área han sido reubicados en la atención de la ciudad. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook