Llegan primeras personas a refugios en OPB; todo listo para responder a contingencia, dice Alcalde Luis Torres

0
15

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, encabezó la segunda sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, donde informaron los avances en materia de prevención y atención a la población othonense.

La zona sur y centro de Quintana Roo se encuentra en Alerta Roja por la inminente presencia de la tormenta tropical Franklin, y no por el grado de peligrosidad, reiteraron las autoridades.

Luis Torres indicó que existe el respaldo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González para atender las necesidades de la gente en caso de una afectación grave.

Los diferentes subcomites dieron a conocer las acciones realizadas, así como el apoyo preventivo otorgado, en el que destaca la entrega de 710 colchonetas entre los ocho refugios anticiclonicos, así como 100 sábanas, 40 botellones de agua, raciones de comida para las personas que lleguen a los albergues, además de pañales y leche.

Hasta el momento, en el refugio ubicado en la escuela primaria Francisco I. Madero hay cuatro turistas, que ya fueron atendidos y se estará al pendiente de ellos en tanto pasa la contigencia.

En la escuela Mariano Azuela hay dos adultos y cuatro menores de edad; mientras que en la Guadalupe Victoria llegó una persona con discapacidad.
Incluso en los refugios se brindará atención médica y psicológica por parte del sector Salud.

Asimismo en la sesión se informó de la maquinaria disponible para la atención de las vialidades, tanto en la zona rural como urbana.

De parte de la Policía Municipal Preventiva, existe una coordinación con la Policía Estatal Preventiva para vigilar los sectores correspondientes, con patrullas y elementos; incluso las casetas permanecerán abiertas.

La Dirección de los Servicios Públicos Municipales, tendrá activa brigadas para la limpieza de los drenajes y pozos de absorción, trabajo que se hace con Bomberos y Protección Civil.

Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reiteraron que la Alerta Roja fue emitida por la cercanía del fenómeno y no por su peligrosidad, ya que el sistema tropical impactará entre Mahahual y Punta Herrero, específicamente en Pulticub.

Por ello, es importante seguir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Protección Civil.

Cabe mencionar que parte del cuerpo colegiado de Cabildo monitoreara algunas comunidades rurales, como parte los trabajos en coordinación de la reacción inmediata. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook