No comparecen funcionarios de Cozumel ante Comisión Instructora para el caso Fredy Marrufo

0
34
 

CHETUMAL, MX. – Aunque los integrantes de la Comisión Instructora para revisar la solicitud de juicio político contra el ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, acordaron llamar a comparecer a tres funcionarias de la comuna isleña y al denunciante Fidencio Balam Puc, pero debido a que personal del Tribunal Superior de Justicia -a quien encargaron realizar dicha notificación- no cumplió dicho encargo se tuvo que reprogramar la comparecencia programada para este lunes siete de agosto para el próximo día 16.

El presidente de la Comisión Instructora, Juan Carlos Pereyra Escudero, reconoció que desde el 16 de julio pasado enviaron un oficio al Poder Judicial para que sean los encargados de notificar a Balam Puc, a la directora de la zona federal marítimo terrestre en Cozumel, Luz de Alba Polanco Trujillo; a la Tesorera del Ayuntamiento de Cozumel, Irma Noemí Tun Celis, y a la Oficial Mayor de Cozumel, María Demita Delile Cabrera, para comparecer este lunes 7 de agosto.

Dijo desconocer los motivos por los cuales el personal del TSJ no hizo la notificación, hecho del que se percataron luego que desde las once de la mañana estuvieran esperando a los demandantes.

Desde las once de la mañana estábamos esperando a Balam Puc y ante su ausencia se hizo una llamada telefónica el citado ciudadano, quien aseguró no haber sido notificado, similar situación ocurrió con las tres funcionarias del ayuntamiento de Cozumel que en horas posteriores también deberían llegar a la sede del Congreso del Estado, dijo.

Desconozco por qué no cumplieron con esta disposición los trabajadores del TSJ, reiteró.

Pereyra Escudero adelantó que de nueva cuenta la XV Legislatura hará lo conducente para que citadas funcionarias cozumeleñas y el denunciante, Fidencio Balam, comparezcan.

Los integrantes de la Comisión Instructora esperaron hasta las doce y media del día la presencia de los citados, y minutos después cumplieron con el protocolo y cerraron la sesión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook