Rompeolas: Lo de los uniformes escolares, el primer ‘huracán’

2
119

Lo que debió ser un logro, se está convirtiendo en uno de los mayores escándalos del actual Gobierno.

NOTICARIBE dio la primicia de la adjudicación que realizó la Oficialía Mayor del Gobierno del estado por 104 millones 615 mil 890 para la confección de uniformes para los alumnos de escuelas públicas del próximo ciclo escolar en favor de una empresa de Puebla.

El tema ha sacudido a la opinión pública, pues de entrada queda en el vacío el ofrecimiento de apoyar a la economía del estado y, en particular, a los inversionistas del sur.

Pero el asunto llega al ‘sospechosismo’ pues la empresa ganadora es de Puebla, de donde son personajes como Rafael Romero Valle y Eukid Castañón, a quienes detractores del actual Gobierno establecen relaciones financieras con integrantes influyentes del gabinete estatal.

Por lo pronto, ni la Oficialía Mayor del Gobierno del estado ni de la Secretaría de Finanzas y Planeación han esbozado una respuesta sobre el proceso de esta cada vez más escandalosa adjudicación.

De hecho, no ha habido ninguna respuesta.

 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, la ciudad de Puebla cuenta con una industria textil que data de 1539, fundada por Franciso de Peñafiel.

    Nos dice Jan Bazant (ver http://codex.colmex.mx:8991/exlibris/aleph/a18_1/apache_media/ESBGDVIMYHMED3D66D13YV5LSE4555.pdf) en su libro "Evolución de la Industria Textil de Puebla" que "Desde su fundación hasta el siglo pasado, fue la primera ciudad textil de México; y los hilados y los tejidos constituyeron la industria más importante en la economía general."

    ¿Qué industria textil existe en Quintana Roo? No jodan, si les adjudican a los poblanos la preparación de alimentos, manejo de grupos de turismo u otros rubros donde sí existe industria en Quintana Roo que se quejen, si no que se dejen de payasadas.

  2. Ni lo harán pues al igual que sus antecesores le apostarán a la memoria a corto plazo del pueblo de Quintana Roo… Era cuestión de tiempo, al final del día todos son iguales.

Los comentarios están cerrados.