VIDEO | Dejan los remanentes de ‘Franklin’ calles y avenidas inundadas y ausentismo en escuelas de Cancún

0
35

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Pese a que en Cancún sólo se emitió la alerta amarilla, tras el paso de la Tormenta Tropical Franklin por Quintana Roo, calles, avenidas y fraccionamientos sufrieron de inundaciones en tramos significativos.

Avenidas como la Bonampak, López Portillo, Nichupté, Lakin, Niños Héroes y Leona Vicario, sólo por mencionar algunas, se vieron afectadas por la insistente lluvia que trajo consigo el fenómeno hidrometeorológico.

Desde temprano, cuadrillas de servicios públicos y del cuerpo de bomberos trabajaron en la limpieza y poda de los árboles que se desplomaron desde la raíz, además de la limpieza de las ramas que se desprendieron.

Alumnos de escuelas de nivel medio superior y superior, que ya acuden a sus cursos propedéuticos de nuevo ingreso, reportaron ausentismo por las fuertes lluvias y actividad eléctrica que se registró desde las 3:00 horas de este martes.

La capitanía de puerto mantiene restricción a la salida de embarcaciones menores y los cruces a Isla Mujeres se mantienen con normalidad, tanto en zona hotelera como en la terminal de Puerto Juárez.

La actividad en el centro de la ciudad se mantiene con la dinámica de días rutinarios, aún con la intermitencia de las lluvias; pocos fueron los turistas que salieron de compras o por alguna actividad.

El cuerpo de bomberos realiza trabajos de poda de árboles y limpieza de pozos de absorción del centro de la ciudad. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, implementó un operativo con grúas para apoyar a los automovilistas que se hayan quedado varados en algún punto inundado.

Las grúas sólo sacan del “charco” a la unidad afectada y los arrastran hasta un lugar seguro, dentro de la misma zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook