Excedente de despensas, colchonetas y cobertores en cinco municipios ante saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical ‘Franklin’

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL,, MX.- Aunque únicamente 191 personas, entre adultos, niños, extranjeros y una persona con discapacidad utilizaron las escuelas que fueron habilitadas como albergues ante la tormenta tropical ‘Franklin’, los DIF municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José Maria Morelos y Tulum recibieron un total de 3 mil 350 apoyos consistentes en colchonetas, cobertores y despensas.

En lo que fue la tercera y última sesión del Comité Estatal de Protección Civil en caso de fenómenos hidrometeorológicos, la directora del DIF, María Elba Carranza Aguirre, explicó que al DIF de Othón P. Blanco se le entregaron 300 colchonetas, 300 cobertores y 150 despensas a la par que camiones del organismo fueron cargados para entregar igual cantidad de apoyos a los DIF de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y al de Tulum 200 colchonetas, 200 cobertores y 150 despensas, todo ello para ser distribuido entre la población afectada por el paso de la tormenta tropical ‘Franklin’.

Aseguró que desde antes que tocara tierra, esta tormenta tropical ya se había mandado estas provisiones ya que serían afectados.

Aunque a través de un comunicado, la Secretaría de Educación dio a conocer que las escuelas utilizadas y habilitadas como albergues atendieron a 191 personas entre adultos, niños, extranjeros y una persona con discapacidad, con excepción de José María Morelos donde no se presentó nadie. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook