‘FRANKLIN’ DEJA MUCHA LLUVIA: Sin incidencia mayores en Tulum, reporta Romi Dzul

0
18

TULUM, MX.- Las tareas nunca son mínimas. En Tulum se respondió con responsabilidad, antes, durante y después de la contingencia por el fenómeno hidrometeorológico “Franklin”, dijo Romi Dzul Caamal, presidente municipal, luego de la contingencia hecha para ayudar a la gente que más lo necesitaba.

 “Afortunadamente no hubo situaciones que lamentar. Se atendieron acciones que los mismos ciudadanos señalaban y que en recorridos también se detectaron. El gobierno del estado se mantuvo informando y haciendo el señalamiento para que no existiera temor. En todo momento nosotros como municipio nos mantuvimos comunicados con las dependencias y estuvimos informando en todo momento la situación que imperaba en Tulum”, detalló.

En el albergue, donde se quedó la gente de Punta Allen, también sirvió para que otra gente se resguardara e hiciera sus comidas durante el martes. Previo al paso de “Franklin”, se hicieron tareas de limpieza de pozos de absorción, barrido de calles, recoja de basura, retiro de especulares, limpieza de albergue, entre otros.

Durante el paso del fenómeno hidrometeorológico, se realizó el traslado de la gente de Punta Allen, se entregó cobertores y comida, se dio atención médica y se estuvo monitoreando por Protección Civil la intensidad de la lluvia a fin de atender encharcamiento, caída de árboles y otros.

Después del paso de la tormenta tropical, se realizó un recorrido por funcionarios públicos atendiendo cada área. En el caso de las costas, se invitó al turismo que se encontraba ahí a retirarse y mantenerse a salvo, se levantaron espectaculares, se repararon luminarias que comenzaron a fallar debido a los cortes de energía que prevalecieron.

El personal de cada dirección municipal actuó en tiempo y forma, coordinados con el teniente Macario Martin de la 34 Zona Militar, quien puso a disposición del municipio un radio de alta frecuencia.

En el ámbito turístico no hubo incidencias. Los hoteles en Tulum fungen como “Auto refugio”. Al pasar de la alerta roja, se continuara aún con las banderas rojas en la zona de playas, debido al fuerte oleaje. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook