MAHAHUAL VUELVE A LA NORMALIDAD: Reportan saldo blanco en la Costa Maya, la zona por donde ‘Franklin’ tocó tierra; monitorean escurrimientos

0
12

CHETUMAL, MX.- En la alcaldía de Mahahual se reporta saldo blanco y todo esta en calma esta mañana tras el paso de la tormenta tropical Franklin anoche, la cual provocó lluvias y el traslado de 40 personas entre niños y adultos de Punta Pulticub al albergue provisional que se instaló en la alcaldía de Mahahual en cumplimiento a las indicaciones de los sistemas de Protección Civil estatal y municipal de Othón P. Blanco que encabezan el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Luis Torres, respectivamente.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, destacó la estrecha colaboración y coordinación entre los representantes del gobierno federal, estatal y municipal, así como de las fuerzas armadas, el Ejército y la Marina para resguardar la seguridad de las familias othonenses durante el paso de la tormenta tropical Franklin. La participación y colaboración de la sociedad fue importante para hacer efectiva todas las medidas de seguridad durante la contingencia.

A las personas que se mantienen en los albergues se le dio sus colchonetas, así como sus alimentos anoche y hoy por la mañana, y se espera en las próximas horas regresarlos a sus hogares, de acuerdo a las condiciones del tiempo.

En estos momento en la zona de Mahahual y la Costa Maya todo está en calma. No hay lluvias, por lo que las 40 personas que están en el albergue de la alcaldía, hoy mismo serán trasladadas a sus hogares en la zona conocida como Punta Pulticub.

En Mahahual todo está tranquilo No hay daños de ningún tipo y todo vuelve a la normalidad en este destino turístico.

Luis Torres dijo que aunque la tormenta tropical ya pasó, se continúa monitoreando las comunidades de la ribera del río Hondo para prevenir daños a las familias por los escurrimientos de agua de las zonas altas.

Comentó que las brigadas de la comuna mantienen recorridos desde ayer temprano y por la noche en las comunidades rurales de Othón P. Blanco, por lo que más tarde se tendrá informes al respecto en el seno de la Sesión Permanente del Comité operativo en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook