Provocan lluvias de ‘Franklin’ inundaciones de calles en Playa del Carmen; alcaldesa pide mantener la calma

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El H. Ayuntamiento de Solidaridad, informa que las brigadas del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos han estado trabajando desde la noche y madrugada de este martes, con la finalidad de vigilar que las zonas propensas a encharcamientos estuvieran bajo control y el debido funcionamiento de los pozos de absorción, ante los efectos ocasionados por la tormenta tropical “Franklin” a su paso por el estado de Quintana Roo.

Mediante un comunicado, se informó que durante la noche se reportaron situaciones problemáticas en distintos puntos de la ciudad debido a las fuertes precipitaciones y el poco intervalo entre ellas, lo que saturó los pozos de absorción, sin embargo se encuentran funcionando. Por ello le solicitamos a la población mantener la calma, el Gobierno Municipal se encuentra trabajando fuertemente en esta situación.

Los puntos de la ciudad que reportaron fuertes encharcamientos son: Av. 28 de Julio y Av. Chemuyil, Nueva Creación; Av. 10 de la calle 2 a la calle 8, Colonia Centro; Av. 10 y calle 54, Colonia Colosio; Blvd. Palmas 1, Fracc. Las Palmas 1; Av. Sur y Av. Azulejos, Fracc. Villas del Sol.

Asimismo, la calle Cardenal y Pavorreal; Av. Loros y Cigueñas del Fracc. Villas del Sol. Av. 25 entre calle 74 y calle 76; Av. 20 y calle 50, Colonia Colosio. Calle 30 y 10, Colonia Xaman Ha y calle 12 y Primera avenida de la Colonia Centro.

En entrevista, la Munícipe solidarense hizo un llamado a la población a mantener la calma y, de ser posibles, resguardarse de las lluvias en sus hogares ya que se reportaron algunas vialidades anegadas por las lluvias.

“Estamos trabajando fuertemente para reforzar la limpieza de pozos de absorción, ya que la basura es una de las principales razones de que bloqueen las coladeras. Seguimos exhortando a la ciudadanía a que barra el frente de sus casas y que evite tirar sus desechos en la vía pública”, indicó.

Las actividades en las dependencias gubernamentales continuarán de forma regular, así como las escuelas que ya iniciaron clases. Es importante señalar que el transporte marítimo labora con normalidad, presentando únicamente algunos retrasos. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook