Acusa PRD que con presuntos fines electorales, Alcaldesa intenta dar ‘golpe de Estado’ a comisarios ejidales de Puerto Morelos y Leona Vicario

1
27
El secretario estatal perredista, Carlos Montalbán Colón, acompañado del dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio. (Foto: InfoQroo)

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, intenta dar un ‘golpe de Estado’ a Juan Diego García Betancourt y Julio Asencio Reynoso, comisarios ejidales de Leona Vicario y Puerto Morelos, respectivamente, con fines presuntamente electorales y de esa forma tener el control total de ambos ejidos, en los que contemplaría la invasión de predios.

En conferencia de prensa, el secretario estatal perredista, Carlos Montalbán Colón, acompañado del dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, precisó que la edil, a través de sus operadores políticos, busca colocar a gente cercana a su administración dentro de las dos comisarías ejidales, para, supuestamente, apropiarse de tierras e instalar a posibles electores con miras a su eventual reelección como munícipe en 2018.

Explicó que en el caso de Puerto Morelos, el objetivo es que quede Arturo González Sabido, padre del tesorero y líder municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel González Tamanaja, mientras, en Leona Vicario, con el apoyo de los hermanos Rubén Montoya Mex y Alejandro Montoya Mex, así como de Miguel Cetina, se pretende instalar a otro colaborador del que no se detalló el nombre.

“Laura Fernández en conjunto con sus operadores están intentando darle ‘golpe de Estado’ a los dos comisarios ejidales, tanto al de Leona Vicario como al de Puerto Morelos. Están tratando de obtener la tierra de manera ilegal, ¿cómo?, tratando de controlar a los ejidatarios a través de la asamblea ejidal”, señaló.

Y añadió “nos llama la atención que haya una nueva invasión en Central Vallarta, en el peor de los casos alentado por la autoridad municipal, pero, sin juzgarla, ha tolerado esa invasión; supongo que tiene fines electorales, supongo que esta gente se asiente de forma irregular con una intención política de obtener votos en la siguiente elección”.

Llamó a Laura Fernández a conducirse con legalidad y que no intervenga ilegalmente en los dos ejidos.

“Hacemos un enérgico y respetuoso llamado a Laura Fernández para que se conduzca con legalidad y no trate de intervenir de forma ilegal en los dos ejidos. Está tratando de ponder gente afín a ella”, expresó.

Y sostuvo “me parece que Laura Fernández está replicando lo peor de Borge, lo peor de Félix y el PRD no puede permanecer ajeno”.

Puntualizó que del 100 por ciento de extensión territorial en el municipio de Puerto Morelos, el 97 por ciento de la tierra es ejidal, mientras, el 3 por ciento es propiedad privada, por ello, expuso que el Gobierno Municipal buscaría obtener terrenos por medio del control de las asambleas ejidales.

Y agregó “estamos a tiempo de evitar errores que sucedieron en Cancún con los asentamientos irregulares”, señaló.

Carlos Montalbán expresó que buscaron boicotear la asamblea ejidal de Puerto Morelos la semana pasada e, incluso, se convocó a una nueva reunión este martes 15 de agosto en la que presumiblemente buscarán comprar los votos de los ejidatarios.

“Este 15 de agosto, que es martes, están llamando a una segunda asamblea en donde presumimos que Laura Fernández, con recursos públicos, va a intentar comprar los votos de los ejidatarios”, subrayó.

Pidió respeto a la independencia ejidataria y aseveró que no hay interés del Ayuntamiento por elaborar un Plan de Desarrollo Urbano (PDU) en Puerto Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.