Busca Canirac opciones para atraer turismo

0
12

CANCÚN, MX.- En Quintana Roo hace falta una identidad gastronómica, y estableces las bases para poder crear un platillo típico de la entidad, destacó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Recordó que en el pasado se ha tratado de hacer el platillo quintanarroense, pero la ruta debe ser poner unas bases flexibles, porque al final del día la comida quintanarroense no de ser solamente artesanal, tiene que ser comercial.

Destacó que se tiene que “Establecer las bases de la cocina quintanarroense para tener una identidad gastronómica, por otra parte instituir festivales, ahora lo que nos importa al Consejo actual es trascender y dejar todos los procesos para facilitar que el día de mañana se puedan hacer los festivales con mucha tranquilidad, que no se pierdan”.

Dijo que es importante empezar a crear nexos con diferentes países y ciudades y citó como ejemplo a la Canirac de Tamaulipas, que recientemente hizo una colaboración con un resultante de España donde se mostró la cocina de ahí.

“Se trata de crear eventos en sociedad, alianzas y permitir que eventos distintos salgan a relucir y llamar la atención de toda la gastronomía del estado, pero creando un proyecto muy sólido a través de la OVC (Oficina de Visitantes y Convenciones) se puede patrocinar las iniciativas gastronómicas en ferias internacionales”.

INSTA A NO PERDER LA ESPERANZA

En otros temas, manifestó que el organismo que preside está preocupado por la situación que se vive en la ciudadanía, por lo que tratando de crear eventos que ayuden a la población, integran un comité en el que estará presentes chefs reconocidos como Rodrigo López y Michel Fournier, Octavio Santiago y “diferentes personajes que al final del día reconocen que estos esfuerzos son para sumar y unirnos en estos momentos que han sido críticos en la historia de Cancún”.

Explicó que “Realmente no hay enfermedad que mate más que la falta de esperanza, así qué hay que seguir apoyando dentro de nuestras capacidades y seguir sacando iniciativas positivas por ejemplo ahorita, el chef Octavio Santiago de Kiosko Verde, que ganó el premio Gracias Cancún 46 de la Canirac con un restaurante muy bien establecido, con una gastronomía impecable, que llega con cuatro diferentes chefs que van a diferentes restaurantes y traen ellos muy fuertemente la visión de que ahorita es época de estar juntos como ciudadanía.

Es por ello que la Canirac va a realizar un evento en el que se haga la institucionalización de este proyecto que se llama “La Caballería Gastronómica del Mar”, la que encabezará el Oficial Mayor, pero en que las cámaras y los gobiernos empiecen a actuar de manera colectiva y al final del día permitan que la estructura todos tengan la oportunidad de sumar a la ciudadanía que es lo que estamos haciendo.

“El 27 de agosto haremos una rueda de prensa arte, tendremos una cena Canirac de Chiles en Nogada que empezará desde agosto a finales de septiembre, estamos buscando firmar convenios con una empresa de marketing para que nos apoye a difundir este tipo de iniciativas y por otra parte habrá un evento exclusivamente para prensa que será una presentación de los 11 restaurantes que están sumados a la temporada de Chiles en Nogada, para que hagan una degustación, tomar fotos, hacer un catálogo de los diferentes chiles”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook