DECLARA RAFA MÁRQUEZ ANTE LA PGR: Tras ser implicado por EU en una red de lavado de dinero, el futbolista acude voluntariamente a declarar

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol, se presentó a declarar voluntariamente este miércoles ante la Procuraduría General de la República tras ser acusado de nexos con el narcotráfico por el departamento estadounidense del Tesoro, informó la dependencia.

“Se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el señor Rafael Márquez Álvarez para rendir de manera voluntaria su declaración”, señaló un breve comunicado de la fiscalía.

La Procuraduría  detalló que trabaja de manera coordinada con el departamento del Tesoro de Estados Unidos para la investigación de este caso, aunque no brindó mayores detalles.

Esta es la primera reacción oficial luego de conocerse en Estados Unidos que fue sancionado por haber participado en una red de narcotráfico encabezada por Raúl Flores Hernández.

Flores Hernández, según el Tesoro, “mantenía alianzas estratégicas” con los líderes del cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora detenido en Estados Unidos, así como del Jalisco Nueva Generación, organización criminal que ha ganado gran fuerza en los últimos años.

El club Atlas, donde milita el defensor, no ha emitido comentario alguno, así como tampoco la Federación Mexicana de Fútbol.

Márquez y el cantante mexicano Julio ‘Julión’ Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

En Guadalajara, la AFP constató que Márquez no asistió a entrenar por un permiso especial y se canceló la toma de la fotografía oficial que estaba prevista para este miércoles. (Fuente: AFP)

Comentarios en Facebook