Reclama Jorge Aguilar al TSJ revisión de cuentas de Fidel Villanueva; da su voto de confianza a José Antonio León Ruiz

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la elección de José Antonio León Ruiz como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, reclamó la revisión de cuentas a la gestión de Fidel Villanueva Rivero.

Expresó que en el periodo de Fidel Villanueva Rivero, cercano al ex Gobernador Roberto Borge Angulo, se gastaron cientos de millones de pesos, además de que se denunciaron diversas irregularidades en el uso de recursos públicos que tendrán que ser aclaradas.

Asimismo, le dio su voto de confianza al nuevo titular del Tsjqroo, a quien algunas voces señalan de haber sido impulsado por el ex Gobernador y actual senador de la República, Félix González Canto.

“Le daremos un voto de confianza a este nuevo magistrado, pero también mandarle el mensaje de que estamos muy conscientes que hay diversas irregularidades en el uso de los recursos públicos en el Tribunal Superior de Justicia que deben de ser aclarados”, señaló.

Y sostuvo “hay que estar pendientes de la rendición de cuentas y de que se esclarezcan estos múltiples gastos, que no son pocos, fueron cientos de millones de pesos que se gastaron en el tiempo de Fidel Villanueva”.

Resaltó que José Antonio León Ruiz cuente con servicio judicial de carrera, e indicó que ahora se le exigirá al titular del Tribunal Superior de Justicia el respeto hacia ese Poder, al tiempo de que celebró que haya terminado una época de sumisión al Poder Ejecutivo, como sucedió durante la administración de Roberto Borge Angulo (2011-2016).

“Afortunadamente terminó un periodo en donde la sumisión del Poder Judicial al Poder Ejecutivo en los tiempos de Borge fue total”, apuntó.

Jorge Aguilar celebró que en el Pleno del Tsjqroo, los 12 magistrados hayan llegado a un acuerdo unánime para designar a José Antonio León Ruiz.

Puntualizó que será importante la mejora sustancial de la impartición de justicia en Quintana Roo, entidad que dijo no ha avanzado en la materia.

“Queremos un cambio en la impartición de justicia, tiene que mejorar sustancialmente en Quintana Roo, porque no hemos avanzado como otros estados que están a la vanguardia como Querétaro, como Aguascalientes, en donde la impartición de justicia es pronta, expedita y también gratuita, aquí en Quintana Roo tenemos hoy derechos que se cobran.

DEFIENDE LA ASIGNACIÓN DE CONTRATOS

El dirigente del PRD en el estado agregó que, si existe alguna irregularidad en la asignación de contratos, pues que debe haber un mecanismo legal para combatir esas asignaciones, pero si es un tema que se le dé el contrato a una empresa foránea, no hay nada que lo impida si cumplió con los requisitos y las bases, pues no importa que se le haya asignado.

“No puede ser asignación directa por el monto, desconozco los números, pero si hay alguien que se siente agraviado, siempre hay los requisitos legales para impugnar esta asignación. En mi caso particular si esta empresa, no importa de donde venga, cumplió con los requisitos, las bases, garantiza la entrega de material y la calidad que exige el gobierno, pues bienvenida sea y ojalá tengan los niños unos buenos uniformes”.

El presupuesto de gestoría social en el Congreso debe tener transparencia, la gente debe exigir las cuentas, porque cada persona que realiza una gestión tiene que dejar sus datos, esto no es algo nuevo, siempre ha estado el apoyo de gestión social.

“Cuando fui diputado el fondo de gestión era manejada netamente por los priístas, para las campañas priístas y nunca nadie les dijo nada; ahora nosotros queremos cuentas claras que por eso se cambió”. Que nadie tiene el derecho de promocionarse con el dinero del congreso del estado, concluyó. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook