Ausencia de una semana del Fiscal por afección cardiaca; se reincorporará en breve

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De licencia y en reposo por una semana se encuentra el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, tras su desvanecimiento ocurrido como consecuencia de un problema cardíaco, en la ciudad de Morelia durante su participación en la Conferencia Nacional de Procuradores, y su ausencia ha sido cubierta por la vicefiscal general, Rosaura Villanueva Arzápalo.

Sin embargo, el funcionario deberá reincorporarse a sus actividades a más tardar el próximo 15 de agosto, ya que se hace válida la renuncia presentada por el hasta hoy vicefiscal en la zona sur, José Antonio Nieto Bastida.

Entrevistado durante la entrega de reconocimientos a elementos policiacos y la puesta en funcionamiento de un autobús para la corporación, Nieto Bastida confirmó que desde el mes pasado entregó su renuncia al cargo por motivos personales.

“Hay ciclos que cumplir y ya estamos en esa parte y en su momento el titular de la institución dará a conocer los detalles de este tema”, señaló. “Tenemos una definición sobre este tema, es de manera voluntaria y es por motivos personales”.

Sobre la condición de salud del Fiscal General del estado, aclaró desconocer cuál es su situación y que tendría que ser el propio titular de la dependencia que diera a conocer esa información.

Mientras tanto, fuentes al interior de la dependencia confirmaron que Pech Cen solicitó una semana para ausentarse y estar en reposo.

La participación de Pech Cen durante las sesiones del Comité Estatal de Protección Civil en caso de fenómenos hidrometeorológicos fue cubierta por la vicefiscal general del Estado, Rosaura Villanueva Arzápalo, quien se encuentra asignada a la zona norte del Estado.

Asimismo, Villanueva Arzápalo se encuentra en el proceso de recabar la información que servirá para incorporar al informe de gobierno que deberá presentar Carlos Joaquín González el próximo 9 de septiembre próximo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook