Inaugura Carlos Joaquín área de psicología policial y entrega un autobús para el transporte de los elementos de Seguridad Pública

Posted on agosto 10, 2017, 11:58 pm
6 mins

CHETUMAL, MX.- “Seguimos fortaleciendo a la institución con un proceso permanente de capacitación, de equipamiento, de mejora continua, para que la percepción y la sensación de seguridad permitan a la gente tener más y mejores oportunidades”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín en un evento donde entregó reconocimientos y estímulos a policías, así como un autobús de transporte, e inauguró el área de apoyo psicológico policial de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Esta percepción -añadió el gobernador de Quintana Roo- no se asienta únicamente en la garantía de que cualquier acto contrario a la ley será prevenido y combatido a través de nuestros cuerpos policiacos, sino también en que ante cualquier eventualidad propia de la naturaleza, accidente o siniestro la integridad física y los bienes de la gente están salvaguardadas.”

El gobernador Carlos Joaquín entregó reconocimientos y estímulos económicos a 43 elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, adscritos a la Policía Estatal Preventiva, que se destacaron en el cumplimiento de su deber al realizar detenciones importantes, acciones en contra de presuntos delincuentes y actuaciones operativas al servicio de la gente.

Carlos Joaquín otorgó los primeros 27 reconocimientos y las llaves de un autobús nuevo con chasis Volvo y carrocería Beccar 330, de 11.20 metros de largo y dos ejes, que servirá para el traslado de los elementos a sitios donde se requiera mayor presencia policial, y cortó el listón inaugural de la nueva área de apoyo psicológico policial, donde se brindarán atención y terapias familiares a más de mil 200 policías.

Durante la ceremonia, que se realizó en la plaza cívica de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el gobernador Carlos Joaquín expresó el reconocimiento de una sociedad dinámica, creciente, que sin duda es un reto para los cuerpos policiacos. Por ello, se trabaja en la profesionalización, equipamiento e infraestructura para resarcir los rezagos generados por gobiernos anteriores que abandonaron a la corporación para beneficiar a unos cuantos.

El secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos destacó que estas acciones dignifican a la corporación policiaca, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que dejaron una corporación abandonada, con falta de equipamiento, con falta de profesionalización, sobre todo en áreas tan importantes como el sistema penal; con falta de unidades que permitieran una imagen y percepción diferente de la seguridad; con falta de uniformes para cada agrupamiento de la policía.

“Hoy, hemos avanzando. Sabemos que el camino es largo para lograr los niveles que queremos, pero lo importante es que en la actualidad se han incrementado sueldos, se han entregado chalecos y cascos balísticos, y se están recibiendo para que el cien por ciento de la corporación cuente con este equipo; se han suministrado patrullas homologadas de acuerdo con manual de identidad policial, y el suministro de nuevos uniformes se encuentra en un ochenta por ciento de recepción”, explicó.

Ruperto Martínez Martínez, policía primero de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo sentirse satisfecho por recibir este reconocimiento por parte del gobernador. “Creo que es la primera vez que un gobernador viene a una instalación como ésta, sobre todo para reconocer nuestro trabajo, que se nos tome en cuenta y se valore lo que hacemos por las víctimas de un delito”, dijo.

Citlali Isabel Vicencio Hernández, policía raso, dijo sentirse muy feliz. “Estoy un poco nerviosa, la verdad; y estoy agradecida con que el gobernador reconozca nuestro trabajo, de que esté al pendiente de lo que hacemos y que vea que sí estamos cumpliendo”, dijo.

Por su parte Luis Fernando Pérez Avilés, elemento de la PEP, en nombre de sus compañeros agradeció estos reconocimientos y apoyos brindados por el gobernador Carlos Joaquín.

Asistieron al evento el general brigadier Gabriel García Rincón, comandante de la 34ª Zona Militar; el vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11ª Zona Naval; el inspector José Pérez Barrios, comandante de la Policía Federal unidad Chetumal; el presidente municipal Luis Alfonso Torres Llanes; el diputado Jesús Alberto Cetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad de la XV Legislatura del Estado; Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social; y el vicefiscal de la zona sur José Antonio Nieto Bastida. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)