Necesario que el Gobierno informe del ahorro obtenido con el Programa de Austeridad porque no se ve el flujo de recursos en la capital de QR: CCE

0
18
Los mexicanos Alan Carrillo Ávila y Fabiola Corona se adjudicaron el Triatlón Blackout Chetumal que se celebró con la participación de 180 atletas de diversos entidades y países y con escenarios naturales de la laguna de Huay Pix y el Boulevard Bahía.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En lo que han catalogado como un sistema de “autodefensa del patrimonio”, empresarios del sur de Quintana Roo han tenido que despedir a sus empleados o cerrar los establecimientos ante la falta de inversión y cumplimiento de los compromisos de mejorar la actividad económica, particularmente de la capital del estado, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fidel Guillén Arjona.

Dijo que en este primer semestre del año la situación sigue complicada, ya que no se observa inversión que permita considerar que será un buen año, aunque están confiados en que se logre generar nuevas fuentes de trabajo.

“La situación es muy complicada para todos los empresarios”, afirmó.

Reconoció que los empresarios dependen de las obras que realice el gobierno del Estado y “en estos momentos no hay mucha tela de donde cortar y todo depende del éxito que tenga el gobierno del estado de obtener recursos de la federación para los meses subsiguientes”.

Guillén Arjona reiteró que no hay suficiente inversión ni tampoco la realización de obras, a pesar de los compromisos y anuncios hechos por el gobierno del estado.

Ante esa situación, “los empresarios hemos tenido la necesidad de despedir a trabajadores o cerrar establecimientos como una medida de autodefensa del patrimonio”.

Citó como claro ejemplo de la situación económica en la capital del estado son los letreros de ‘se vende o se renta’ de locales comerciales ubicados en la Avenida Héroes y que han tenido que cerrar por la falta de circulante

Reiteró la esperanza de los empresarios de que el gobierno del estado tenga capacidad para obtener recursos de la Federación para lograr mejorar el cierre de este año.

Además, dijo que están en espera de los informes por parte del gobierno del estado del programa de austeridad anunciado el año pasado, ya que a pesar de las declaraciones sobre los ahorros obtenidos no se observa ese flujo de recursos en la capital del estado. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook