PIERDE FUERZA ‘FLANKLIN’: Tras impactar en Veracruz y avanzar tierra adentro, huracán se degrada a tormenta tropical

0
32

El huracán Franklin tocó tierra en la madrugada de este jueves en la costa del sureño estado de Veracruz, dejando a su paso lluvias abundantes pero horas después fue perdiendo intensidad, mientras avanzaba tierra adentro, hasta degradarse de nuevo a tormenta tropical.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, el huracán tocó tierra sobre la 01:00 am cerca de la localidad de Lechuguillas, en el municipio de Vega de Alatorre, a unas 80 millas al sureste de las localidades de Tuxpan y a 70 millas norte noroeste de Veracruz, en el estado de mismo nombre, con vientos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y avanzaba a 13 millas por hora (20 km/h) .

No obstante, el CNH espera que Franklin pierda fuerza a medida que se interne en el territorio mexicano, provocando intensas lluvias tanto en Veracruz, como en los estados vecinos de Puebla e Hidalgo.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de México, se esperan lluvias intensas a torrenciales en Veracruz y tormentas muy fuertes en Puebla Tlaxcala e Hidalgo.
Como medida de precaución, las autoridades de Veracruz cancelaron las clases en los centros públicos este jueves, así como las actividades turísticas y la navegación. Las autoridades también organizaron evacuaciones preventivas con la colaboración del Ejército y la Marina. (Fuente: Univisión)
Comentarios en Facebook