Por la devaluación, revisarán presupuesto inicial de 200 mdp para el dragado del Canal de Zaragoza

Posted on agosto 10, 2017, 9:03 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Marina entró en negociaciones con el gobierno del Estado para revisar el presupuesto asignado de manera inicial al proyecto del dragado del Canal de Zaragoza, ya que podría sufrir un ajuste por efectos de la devaluación, por lo que su costo ya no sería de unos 200 millones de pesos.

El comandante de la XI zona naval, Eduviges José Martínez Sandoval, confirmó que en semanas anteriores sostuvo una reunión de trabajo con la directora de la Administración Portuaria Integral, Alicia Ricalde Magaña, para revisar el estado en el que se encuentra el proyecto de dragado del canal de Zaragoza y reiterar la intención de continuar con el proyecto.

Son acuerdos que la Semar tiene con el gobierno del estado y tienen que realizarse de manera programada, por lo que era necesario una reunión previa para dar continuidad a los trabajos.

“Vamos a retomar los trabajos de nuevo con el propósito de permitir que el canal sea navegable”, agregó.

Confirmó que durante la reunión con la funcionaria estatal se estableció la necesidad de efectuar una reprogramación presupuestal debido a la devaluación y depreciación en el costo de insumos considerados en el proyecto establecido, ya que los costos han aumentado.

Aclaró que se desconoce en qué porcentaje aumentaría el costo final del proyecto de dragado del Canal de Zaragoza. Respecto al avance de los estudios de impacto ambiental, Martinez Sandoval consideró que se registra un avance del 80 por ciento.

Señaló que hasta el momento no se tiene una fecha exacta para iniciar los trabajos.

Asimismo, confirmó que la Semar mantiene su proyecto para la construcción de una estación de búsqueda y rescate en Mahahual debido a la afluencia turística y los riesgos de que alguien requiera apoyo en alta mar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)